Actualmente, toda la información emitida por Oracle utiliza también contenidos <em>web</em> en formato RSS, foros de discusión, <em>chat rooms</em> o <em>blogs</em>, o sea, las mejores prácticas de PR 2.0. <br />
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Esta política, que significó un cambio radical de la Sala de Prensa de América latina, instaló a Oracle a la vanguardia de las nuevas tendencias en comunicación social y le dio gran visibilidad, permitiéndole llegar a mayores audiencias. <br />
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Estos cambios, además, perfeccionaron y agilizaron la distribución de la información de prensa y la respuesta a los requerimientos de los medios. La calidad de la comunicación ya no fue la misma porque se convirtió en bidireccional. Los comunicados de prensa, redactados en diferentes formatos, incluyen <em>links</em>, <em>videolinks</em> (<em>vodcasts</em>), <em>audiolinks</em> (<em>podcasts</em>) y secciones orientadas a los <em>bloggers</em>. <br />
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La creación de Oracle TV y Oracle Radio redundó en un afianzamiento de la imagen de la empresa como una compañía transparente y accesible. También hizo más fácil ofrecer el mensaje en un sentido de mayor colaboración. <br />
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Los<em> vodcasts</em> y <em>podcast</em> utilizan material producido por Oracle TV y Oracle Radio, que proveen rápidamente a los medios, a los socios de negocios, a los clientes, en fin todo el ecosistema de Oracle, de entrevistas y conferencias de especialistas y personajes claves, aumentando así sustancialmente el posicionamiento mediático de expertos y analistas de la compañía. <br />
Como parte de esta renovación, Oracle se vinculó con <em>bloggers</em> y comenzó a invitarlos a los eventos de la compañía y los incluyó en un lugar destacado de su programa de comunicación. <br />
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Los frutos de esta estrategia integral de comunicación se observaron rápidamente y Oracle comenzó a incrementar activamente su participación en las redes sociales como Facebook, Linkedin, Digg, del.icio.us, YouTube, que permiten a los usuarios publicar, compartir y comentar contenidos. Por ejemplo, hay un álbum de fotos de eventos de Oracle disponible en Flicker para los medios que necesiten ese tipo de insumos. Y distintas notas sobre el Oracle OpenWorld Latin America fueron subidas a Facebook.
Oracle América latina está a la vanguardia de las nuevas tendencias de comunicación
Con un amplio menú de innovaciones que incluyen su propia TV, la estrategia Web 2.0 y un uso integral de los recursos de la blogósfera, la firma amplió exponencialmente su audiencia.