<p>Officenet Staples, líder en la comercialización de insumos de oficina y uno de los principales actores del e-commerce en el país, presenta su nuevo sitio <em>web</em>, resultado de meses de investigación y desarrollo, a través del cual espera crecer 50% en la venta por Internet en los próximos ocho meses.<br />
<br />
La premisa que guió el trabajo de la nueva <em>web</em> fue : “No le vamos a ofrecer a nuestro cliente lo que queremos vender; lo vamos a ayudar a resolver sus necesidades”. En tanto las grandes compañías de retail buscan adaptarse a la web como un nuevo canal, Officenet Staples, cuyo 50% de facturación se explica por los negocios <em>online</em>, va un paso más adelante y se enfoca en la necesidad de innovar en forma permanente las opciones de compra de cada cliente como principal prioridad.<br />
<br />
La orientación a las necesidades del cliente es una de las claves del nuevo sitio. La segunda proposición del equipo de trabajo fue “hacer más simple la compra” poniendo a disposición del usuario herramientas sencillas y efectivas para encontrar en forma instantánea aquello que está buscando.<br />
<br />
Como punto de partida para el diseño, se realizó un estudio de usabilidad que permitió identificar las oportunidades en la utilización de un sitio de<em> e-commerce</em>. El desafío principal estaba dado por minimizar la cantidad de clics que un usuario debe realizar para llegar al producto que quiere comprar. El desafío era importante ya que en promedio un cliente compra ocho productos en cada visita.<br />
<br />
En este sentido, una de las principales mejoras fue la incorporación de filtros integrados con el potente motor de búsqueda de productos. Además se mejoró el buscador, ahora los resultados arrojados son mucho mas pertinentes a la consulta realizadas.<br />
<br />
El nuevo sitio analiza permanentemente el comportamiento que el cliente tiene dentro del mismo. De esta manera se retornan productos más precisos, relacionados directamente con las necesidades del usuario, ayudándolo a poder mejorar su experiencia de compra.</p>
Officenet Staples renueva su estrategia de e-commerce orientada al cliente
Espera crecer 50% en la venta por Internet en los próximos ocho meses.