miércoles, 8 de enero de 2025

Nuevos presidentes del El Ojo de Iberoamérica 2012

spot_img

Se trata de Gabriel Roman, Mike Ruiz y Ricardo John.

<p>El Ojo avanza y va tomando forma el prestigioso jurado que tendr&aacute; a su cargo la valoraci&oacute;n de los mejores trabajos de la regi&oacute;n. En esta oportunidad el festival presenta el nombramiento de Gabriel Roman, Presidente y DGC de Ginkgo Uruguay este a&ntilde;o presidir&aacute; el Jurado de El Ojo Radio, Mike Ruiz, Miguel &Aacute;ngel &ldquo;Mike&rdquo; Ruiz, vicepresidente creativo de Grupo Ogilvy &amp; Mather M&eacute;xico y flamante miembro del Consejo Creativo Mundial Ogilvy &amp; Mather como presidente del Jurado de El Ojo V&iacute;a P&uacute;blica y Ricardo John, CCO de JWT Brasil como presidente del jurado de El Ojo Gr&aacute;fica se reunir&aacute;n junto a los presidentes de las distintas categor&iacute;as en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre para premiar los mejores trabajos de la regi&oacute;n.<br />
<br />
Desde hace dos a&ntilde;os el festival selecciona a los principales referentes de la industria para presidir las diferentes categor&iacute;as en competencia para guiar y liderar los jurados de las distintas categor&iacute;as, y luego reunirse en Buenos Aires junto a los dem&aacute;s presidentes para elegir entre todos los oros, aplicando un criterio integral, los Grandes Ojos.<br />
<br />
Gabriel Roman: se inici&oacute; en el mundo de la publicidad desde muy chico, viendo a su padre trabajar. Ha sido jurado en El Ojo de Iberoam&eacute;rica, Fiap, The Clio Awards, The London Festival, The New York Festivals, el Festival Mexicano de Publicidad, el Festival Chileno de Publicidad, El Volc&aacute;n y conferencista invitado en varios pa&iacute;ses de la regi&oacute;n.<br />
<br />
Hasta hoy ha ganado 4 Leones en Cannes, 7 Clios, 13 New York Festivals, 3 London Festival, 1 Gran Prix del Festival Brasilero de Propaganda, 15 Ojos de Iberoam&eacute;rica, 32 soles, 1 Grand Prix y la Copa de Iberoam&eacute;rica en Fiap, 4 Sol de San Sebasti&aacute;n, 9 trofeos en Gramado, 4 Effie Awards, 1 Grand Prix y 6 Wave Festival R&iacute;o.<br />
<br />
Su agencia fue una de las 20 mejores de Iberoam&eacute;rica 2011 y la mejor agencia de Uruguay por tercer a&ntilde;o consecutivo.<br />
<br />
Agencia del A&ntilde;o Desachate&nbsp; 2010, 2012 e Idea del A&ntilde;o 2012.<br />
<br />
Tambi&eacute;n este a&ntilde;o est&aacute; entre las 20 agencias m&aacute;s premiadas de Iberoam&eacute;rica en Cannes 2012.<br />
<br />
Mike Ruiz: se integr&oacute; a Ogilvy &amp; Mather M&eacute;xico en 1999 como copywriter y ha ascendido todas las posiciones hasta alcanzar su puesto como Vice-Presidente de Servicios Creativos en Diciembre de 2011 junto a Pepe Montalvo, y tras el alejamiento de Montalvo asumi&oacute; la responsabilidad total de dirigir e inspirar a uno de los principales grupos creativos en M&eacute;xico, compuesto por m&aacute;s de 130 talentosos creativos que desarrollan campa&ntilde;as totalmente integrales con altos contenidos digitales. Su trabajo para marcas como Gillette, Hershey&rsquo;s, IBM, Land Rover, Mattel, Mexicana de Aviaci&oacute;n y Pizza Hut ha sido reconocido y premiado en los principales festivales de la publicidad, incluyendo el Festival de Cannes, los Festivales de New York, El Ojo de Iberoam&eacute;rica, los Clio Awards, el Festival de San Sebasti&aacute;n y El C&iacute;rculo de Oro entre otros. En El Ojo de Iberoam&eacute;rica, adem&aacute;s de destacarse por sus trabajos, Mike, junto a Pepe Montalvo fue en 2009 y 2011 elegido como el Mejor Creativo de M&eacute;xico, y su agencia fue la mejor del pa&iacute;s en cuatro oportunidades (2005, 2009, 2010 y 2011). Tambi&eacute;n fue elegida la Mejor Agencia del C&iacute;rculo de Oro cuatro a&ntilde;os seguidos. El a&ntilde;o pasado, su agencia conquist&oacute; el primer Le&oacute;n de Oro para M&eacute;xico en la categor&iacute;a de Film en 2011.<br />
<br />
Ricardo John: nacido en Florian&oacute;polis, Santa Catarina (Brasil), Ricardo comenz&oacute; trabajando como redactor en Ogilvy &amp; Mather. Luego sigui&oacute; su carrera en Age, Talent y Africa donde fue director creativo para las cuentas de Mitsubishi y Brahma. Posteriormente pas&oacute; de Africa a Giovanni + Draftfcbcb como director creativo y luego como director creativo ejecutivo para las &aacute;reas on y offline. En agosto de 2011 lleg&oacute; a JWT como VP Creativo, para compartir el comando creativo con Roberto Fernandez que era DGC de la agencia, luego tras el alejamiento de Fernandez en agosto de este a&ntilde;o, Ricardo qued&oacute; al frente de la creatividad de JWT y fue promovido a Chief Creative Officer (CCO).<br />
<br />
Recientemente, al asumir como CCO se&ntilde;al&oacute; que su meta es simple: &ldquo;Quiero convertir a JWT Brasil en un lugar donde la gente venga a hacer el mejor trabajo de su vida&rdquo;.<br />
<br />
Proyectos interesantes como GalleryofLostArt.com, literatura, m&uacute;sica, y ni&ntilde;os alimentan la creatividad de Ricardo y eso se evidencia en su trabajo. Pero por sobre todo eso lo que m&aacute;s lo motiva son los clientes que dudan de nuestra habilidad de hacer un trabajo sorprendente. Esto hace que haya logrado dar formas a grandes ideas para clientes como HSBC, Coca Cola, Pernambucanas, Raizen, Ford, Johnson &amp; Johnson, y Microsoft.<br />
<br />
A lo largo de su carrera el trabajo de Ricardo fue reconocido en los principales festivales como Cannes, Clio, One Show, El Ojo de Iberoam&eacute;rica, y el CCSP entre otros.<br />
<br />
El Ojo siempre se caracteriz&oacute; por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales, es por eso que desde hace dos a&ntilde;os instaur&oacute; una nueva instancia, que lo distingue de todos los festivales, en su proceso de votaci&oacute;n. La primera etapa de votaci&oacute;n se realiza online, donde m&aacute;s de 200 profesionales de toda la regi&oacute;n elegir&aacute;n los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoam&eacute;rica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categor&iacute;a; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categor&iacute;a, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los d&iacute;as del evento.<br />
<br />
Para conocer el listado de todos los conferencistas y presidentes confirmados:<br />
<br />
www.elojodeiberoamerica.com</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO