<p>El Ojo avanza y va tomando forma el prestigioso jurado que tendrá a su cargo la valoración de los mejores trabajos de la región. En esta oportunidad el festival presenta el nombramiento de Gabriel Roman, Presidente y DGC de Ginkgo Uruguay este año presidirá el Jurado de El Ojo Radio, Mike Ruiz, Miguel Ángel “Mike” Ruiz, vicepresidente creativo de Grupo Ogilvy & Mather México y flamante miembro del Consejo Creativo Mundial Ogilvy & Mather como presidente del Jurado de El Ojo Vía Pública y Ricardo John, CCO de JWT Brasil como presidente del jurado de El Ojo Gráfica se reunirán junto a los presidentes de las distintas categorías en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre para premiar los mejores trabajos de la región.<br />
<br />
Desde hace dos años el festival selecciona a los principales referentes de la industria para presidir las diferentes categorías en competencia para guiar y liderar los jurados de las distintas categorías, y luego reunirse en Buenos Aires junto a los demás presidentes para elegir entre todos los oros, aplicando un criterio integral, los Grandes Ojos.<br />
<br />
Gabriel Roman: se inició en el mundo de la publicidad desde muy chico, viendo a su padre trabajar. Ha sido jurado en El Ojo de Iberoamérica, Fiap, The Clio Awards, The London Festival, The New York Festivals, el Festival Mexicano de Publicidad, el Festival Chileno de Publicidad, El Volcán y conferencista invitado en varios países de la región.<br />
<br />
Hasta hoy ha ganado 4 Leones en Cannes, 7 Clios, 13 New York Festivals, 3 London Festival, 1 Gran Prix del Festival Brasilero de Propaganda, 15 Ojos de Iberoamérica, 32 soles, 1 Grand Prix y la Copa de Iberoamérica en Fiap, 4 Sol de San Sebastián, 9 trofeos en Gramado, 4 Effie Awards, 1 Grand Prix y 6 Wave Festival Río.<br />
<br />
Su agencia fue una de las 20 mejores de Iberoamérica 2011 y la mejor agencia de Uruguay por tercer año consecutivo.<br />
<br />
Agencia del Año Desachate 2010, 2012 e Idea del Año 2012.<br />
<br />
También este año está entre las 20 agencias más premiadas de Iberoamérica en Cannes 2012.<br />
<br />
Mike Ruiz: se integró a Ogilvy & Mather México en 1999 como copywriter y ha ascendido todas las posiciones hasta alcanzar su puesto como Vice-Presidente de Servicios Creativos en Diciembre de 2011 junto a Pepe Montalvo, y tras el alejamiento de Montalvo asumió la responsabilidad total de dirigir e inspirar a uno de los principales grupos creativos en México, compuesto por más de 130 talentosos creativos que desarrollan campañas totalmente integrales con altos contenidos digitales. Su trabajo para marcas como Gillette, Hershey’s, IBM, Land Rover, Mattel, Mexicana de Aviación y Pizza Hut ha sido reconocido y premiado en los principales festivales de la publicidad, incluyendo el Festival de Cannes, los Festivales de New York, El Ojo de Iberoamérica, los Clio Awards, el Festival de San Sebastián y El Círculo de Oro entre otros. En El Ojo de Iberoamérica, además de destacarse por sus trabajos, Mike, junto a Pepe Montalvo fue en 2009 y 2011 elegido como el Mejor Creativo de México, y su agencia fue la mejor del país en cuatro oportunidades (2005, 2009, 2010 y 2011). También fue elegida la Mejor Agencia del Círculo de Oro cuatro años seguidos. El año pasado, su agencia conquistó el primer León de Oro para México en la categoría de Film en 2011.<br />
<br />
Ricardo John: nacido en Florianópolis, Santa Catarina (Brasil), Ricardo comenzó trabajando como redactor en Ogilvy & Mather. Luego siguió su carrera en Age, Talent y Africa donde fue director creativo para las cuentas de Mitsubishi y Brahma. Posteriormente pasó de Africa a Giovanni + Draftfcbcb como director creativo y luego como director creativo ejecutivo para las áreas on y offline. En agosto de 2011 llegó a JWT como VP Creativo, para compartir el comando creativo con Roberto Fernandez que era DGC de la agencia, luego tras el alejamiento de Fernandez en agosto de este año, Ricardo quedó al frente de la creatividad de JWT y fue promovido a Chief Creative Officer (CCO).<br />
<br />
Recientemente, al asumir como CCO señaló que su meta es simple: “Quiero convertir a JWT Brasil en un lugar donde la gente venga a hacer el mejor trabajo de su vida”.<br />
<br />
Proyectos interesantes como GalleryofLostArt.com, literatura, música, y niños alimentan la creatividad de Ricardo y eso se evidencia en su trabajo. Pero por sobre todo eso lo que más lo motiva son los clientes que dudan de nuestra habilidad de hacer un trabajo sorprendente. Esto hace que haya logrado dar formas a grandes ideas para clientes como HSBC, Coca Cola, Pernambucanas, Raizen, Ford, Johnson & Johnson, y Microsoft.<br />
<br />
A lo largo de su carrera el trabajo de Ricardo fue reconocido en los principales festivales como Cannes, Clio, One Show, El Ojo de Iberoamérica, y el CCSP entre otros.<br />
<br />
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales, es por eso que desde hace dos años instauró una nueva instancia, que lo distingue de todos los festivales, en su proceso de votación. La primera etapa de votación se realiza online, donde más de 200 profesionales de toda la región elegirán los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento.<br />
<br />
Para conocer el listado de todos los conferencistas y presidentes confirmados:<br />
<br />
www.elojodeiberoamerica.com</p>
Nuevos presidentes del El Ojo de Iberoamérica 2012
Se trata de Gabriel Roman, Mike Ruiz y Ricardo John.