El Toyota Corolla 2020 estará disponible con motor naftero 2.0 de 170 CV o híbrido 1.8 de 122 CV. El motor naftero Dymanic Force aspirado de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Cuenta con cadena de distribución y sistema Dual VVT-i. Además, entrega 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm entre 4.400 y 4.800 rpm. Transmisión automática CVT de variación continua, con 10 marchas preprogramadas. Por otro lado, la mecánica híbrida tiene motor naftero aspirado de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas (cadena de distribución y sistema Dual VVT-i). Con una potencia de 98 CV a 5.200 rpm y 142 Nm a 3.600 rpm, asociado a un impulsor eléctrico auto-recargable de 72 CV. Todo esto para una potencia total combinada de 122 CV a 5.200 rpm. Ambas versiones, naftera e híbrida, tienen tracción delantera, dirección eléctrica, frenos a disco delanteros y traseros, y suspensión trasera independiente.
Igualmente, el nuevo Corolla incorpora la plataforma GA-C de Toyota. Según la marca japonesa: “Mejora notablemente los componentes esenciales que impactan en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo”.
Asimismo, el consumo de la versión 1.8 SEG Híbrida es de 3,9 litros/100 km en ciclo urbano. Ambas versiones (2.0 SEG y 1.8 SEG Híbrida) equipan el paquete “Safety Sense” que incluye Sistema de Pre Colisión Frontal (con frenado automático), Sistema de Alerta de Cambio de Carril (con corrección activa de dirección), Control de Velocidad Crucero Adaptativo y Sistema de Luces Altas Automáticas.
En cuanto al equipamiento para ambas versiones (2.0 SEG y 1.8 SEG Híbrida) se pueden mencionar los siete airbags, el control de estabilidad (VSC) con asistencia activa en curvas (ACA), los asientos de cuero natural y ecológico. Como también, los faros delanteros Bi-LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el instrumental con display de 7 pulgadas, la pantalla táctil de 8 pulgadas con GPS, Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador automático digital bizona, la cámara de retroceso con sensores delanteros y traseros, y el techo solar eléctrico (sólo en versión 2.0 SEG).
Finalmente, cuenta con garantía por 5 años o 150.000 kilómetros para la versión naftera y con 8 años o 160.000 kilómetros para el sistema híbrido.