Nuevo presidente en Aerolíneas Argentinas
Luis Malvido toma el cargo en reemplazo de Mario Dell Acqua.
Aerolíneas Argentinas anuncia la designación de Luis Malvido como presidente de la compañía. Reemplazará en el cargo al Ing. Mario Dell’Acqua.
Desde 2015 hasta diciembre pasado, Malvido fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente fue presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.
Llegó a ese cargo luego de ser director general de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos. A partir de enero de 2005, Malvido se había desempeñado como presidente y CEO de Telefónica Venezuela, liderando su adquisición y un proceso de crecimiento acelerado. Antes, fue Vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.
Previamente, Malvido ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica. En todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos.
El ejecutivo es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Su formación académica se completa con estudios de posgrado realizados en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.
Por su parte, Mario Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas.
Artículos relacionados

Sancor Seguros, protagonista de 2025, festeja sus 80 años con una apuesta tecnológica y regional
Sancor Seguros llegó a su 80° aniversario como uno de los principales grupos aseguradores del país. Desde su origen en 1945 en Sunchales, Santa Fe, la compañía construyó una estructura que hoy alcanza a más de 9,3 millones de asegurados, 770 oficinas, 11.000 productores asesores y 3.300 empleados, con presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

