Nuevo Peugeot eléctrico ion

El modelo se lanzará a fines de 2010. Sus prestaciones y su autonomía de 130 km, conseguidas gracias al uso de baterías de ión-litio, le permitirán convertirse en una respuesta eficaz a los nuevos retos de movilidad urbana y de respeto al medio ambiente.

8 septiembre, 2009

<p>Peugeot, marca pionera en el campo de los veh&iacute;culos el&eacute;ctricos, sigue siendo, al d&iacute;a de hoy y con el 106, fabricado entre 1995 y 2003, el constructor que m&aacute;s veh&iacute;culos &quot;emisiones cero&quot; ha vendido en todo el mundo.</p>
<p>Con el ion, que se presentar&aacute; como novedad mundial en el Sal&oacute;n del Autom&oacute;vil de Frankfurt, Peugeot integra en su gama la nueva realidad del autom&oacute;vil.</p>
<p>Este veh&iacute;culo el&eacute;ctrico, desarrollado en colaboraci&oacute;n con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), se destinar&aacute;, desde su lanzamiento, a clientes particulares y a flotas (administraciones, entidades locales, grandes empresas) dadas sus caracter&iacute;sticas particularmente adaptadas a un uso en el &aacute;mbito urbano.</p>
<p>La ciudad ser&aacute; el h&aacute;bitat favorito del ion. Con cuatro puertas y cuatro plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de solo 4,50 metros. Este Peugeot 100 % el&eacute;ctrico desarrollar&aacute; una potencia m&aacute;xima de 47 kW (64 CV) y un par de 180 Nm, ofreciendo, de esta manera, unas prestaciones destacables (velocidad m&aacute;xima de 130 km/h). Dotadas de una amplia autonom&iacute;a (130 km en ciclo europeo normalizado), las bater&iacute;as de i&oacute;n-litio del coche pueden recargarse en seis horas utilizando un toma de enchufe convencional de 220 V, o en 80% en treinta minutos gracias a su sistema de recarga r&aacute;pida. Estas caracter&iacute;sticas permiten a este veh&iacute;culo ciudadano de emisiones cero ofrecer una gran polivalencia de uso comparable, en t&eacute;rminos de prestaciones y habitabilidad, a cualquier veh&iacute;culo de peque&ntilde;o tama&ntilde;o con motor t&eacute;rmico convencional. &nbsp;</p>
<p>El autom&oacute;vil estar&aacute; equipado con innovadores servicios, en especial gracias a la caja de comunicaci&oacute;n localizada que permite no solo la llamada de emergencia (localizaci&oacute;n de veh&iacute;culos tras un accidente y activaci&oacute;n del env&iacute;o de los servicios de socorro necesarios) sino que adem&aacute;s posibilita la extracci&oacute;n de datos (estado de la bater&iacute;a, kil&oacute;metros cubiertos, kilometraje restante hasta la pr&oacute;xima revisi&oacute;n, etc.) que supondr&aacute; una importante ayuda para la gesti&oacute;n profesional de los veh&iacute;culos de flotas.</p>
<p>De esta manera, a partir de finales de 2010, los clientes encontrar&aacute;n respuestas complementarias en el seno de la gama: el ion, a finales de 2010; veh&iacute;culo 100% el&eacute;ctrico para un uso urbano cotidiano;&nbsp;el 3008 HYbrid4, en la primavera europea de 2011, dotado de una tecnolog&iacute;a que ofrece una gran polivalencia de uso (147 kW / 200 CV, 4 ruedas motrices y emisiones de CO2 reducidas a 99 gr/km).</p>

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