Ford anuncia la apertura de su nuevo Centro de Soporte Técnico en Concord, Carolina del Norte, Estados Unidos, que cuenta con instalaciones de vanguardia para desarrollar sus vehículos y ayudar a incrementar el éxito de Ford en el automovilismo.
Con un espacio de 3.065 m2, se espera que esté en total funcionamiento a mediados de este año. Además, el simulador ayudará a perfeccionar la comunicación entre el conductor, el ingeniero y el jefe del staff mientras refinan la predicción y la precisión del software de simulación.
Los equipamientos del nuevo centro de desarrollo incluyen: máquina cinemática para testear la medición de los movimientos de suspensión y así ajustar la suspensión delantera a cada tipo de pista; plataforma de torsión para medir la rigidez estructural del chasis, un parámetro clave en la evaluación de este componente para determinar la rigidez de torsional del vehículo y de su chasis; equipamiento para medir el centro de gravedad del vehículo; herramienta especial de coordinación de medición, para calibración y control de calidad de los componentes de montaje de los modelos de
simulación, para garantizar que el vehículo cumple con las regulaciones correspondientes.