Nuevas tendencias sobre consumidores de automóviles
El estudio, que ya se encuentra publicado en el portal de Ford (www.media.ford.com), revela un cambio radical en las preferencias que dominaron el mercado en los últimos 35 años.
Ford realizó en América del Norte una investigación para conocer las actuales tendencias de los consumidores de automóviles.
"La generación conocida como baby boomers, es decir, las personas nacidas en la posguerra, fueron marcadas por realizar un trabajo duro y tener un estilo de vida más agitado, buscando comprar casas grandes y vehículos más espaciosos. Este comportamiento ganó fuerza en la década del 70 y duró hasta la mitad de la década pasada. La tendencia actual es buscar una forma de vida más simple, pero sin sacrificar el lujo y el confort", afirmó Sheryl Connelly, especialista de Tendencias de Consumo Globales y Futuro de Ford. Las principales conclusiones del estudio son:
• La generación nacida entre 1946 y 1964 -, cuyos miembros más viejos cumplieron los 60 años en 2006 - se estima en alrededor de 78,2 millones de personas en los Estados Unidos. Los datos de la industria muestran que su instinto para saber lo elegante continúa influyendo en el estilo de vida de otros consumidores.
• La tendencia de casas cada vez más grandes fue una constante desde la década de los 50. El tamaño medio aumentó de 80 metros cuadrados en 1960 a 233 metros cuadrados en 2012. Los "baby boomers" han ayudado a impulsar esta tendencia y ahora están buscando viviendas más acogedoras, con lujos y recursos tope de línea, según Del Webb, la mayor constructora de los Estados Unidos para clientes de este segmento.
• El estudio muestra que los consumidores están tomando la misma decisión en relación con lo que se coloca en el garaje, intercambiando los grandes SUV y minivans que dominaron los 80´ y los 90 por utilitarios medianos y compactos, basados en vehículos con diseño y equipamiento de tope de línea.
Artículos relacionados

Un vecino de Liniers ganó el premio de su vida: $628 millones en la Quiniela Poceada de la Ciudad
Gracias a esta nueva modalidad del tradicional juego argentino, el ganador se llevó todo el pozo acumulado, sin descuentos.

Scania Argentina, protagonista de 2025: Crecimiento en todos los segmentos
A las puertas del 50 aniversario de su planta de Tucumán, Scania Argentina se posicionó como uno de los protagonistas del sector de transporte pesado de 2025, a partir del crecimiento registrado en todos sus segmentos de negocio y de la expansión de su estructura comercial y financiera. La compañía incrementó su volumen en camiones, buses, motores y vehículos usados, fortaleció el área de servicios y amplió las herramientas de financiamiento, en un contexto de recuperación de la actividad.

Mastellone Hnos. acompañó las Olimpíadas Lecheras Nacionales y premió a una escuela
La compañía participó el 12 de mayo en la sexta edición del certamen realizado en Todo Láctea, en San Francisco, Córdoba, donde el Instituto Salesiana del Valle de 25 de Mayo obtuvo el primer puesto y recibió la Copa Mastellone junto con un aporte económico para infraestructura educativa

