El presidente de Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued, anunció que la compañía invertirá $11.743 millones, destinados al desarrollo de las redes de telecomunicaciones a partir del despliegue de nuevas tecnologías para conectividad fija y la habilitación de nuevos sitios, sistemas y plataformas para ampliar la capacidad de datos móviles.
De ese total, que no contempla lo que eventualmente haya que invertir en espectro, $5.200 millones se dirigirán principalmente a incrementar la velocidad de conexión, desplegar nuevos tramos de fibra e instalar nuevos sitios durante el año entrante. Tanto en el mercado fijo como en el móvil, los datos son el motor del crecimiento y se espera que el tráfico de Internet se duplique para 2014.
Para el año entrante la tendencia estará marcada por la creciente preferencia de los usuarios en el consumo de datos y aplicaciones fijas y móviles. El tráfico de datos en la pantalla chica se incrementó en un 90 por ciento en 2013, con una proyección de crecimiento de 60% para 2014, apoyado en el alza sostenida de la venta de smartphones, cada vez más accesibles a los distintos segmentos socioeconómicos.