La Cámara Argentina de Internet (CABASE) anunció el lanzamiento de su hub de contenidos. Se trata de una iniciativa de gestión mayorista y colaborativa de contenidos, entretenimiento y TV. La misma fue desarrollada para que pequeños y medianos proveedores de servicios de internet y operadores de telecomunicaciones, tanto privados como cooperativas.
Busca que estos estén en iguales condiciones de competencia con quienes tienen hoy la posibilidad de integrar servicios en una oferta de triple o cuádruple play. Un gran número de asociados, que hoy sólo provee servicios de internet y de telefonía, podrá sumar una oferta de entretenimiento y TV.
En esta primera instancia, Comedy Central, MTV, Nikelodeon, Nick Junior, Paramount Channel, Discovery Kids, Home & Garden TV, Food Network, Home & Health, Discovery Channel, Animal Planet y El Garage, junto con los principales canales de aire, serán algunas de las cerca de 60 señales que ya están disponibles para que los socios de CABASE integren en su plan de TV de pago y Video on demand. La oferta será en más de 54 ciudades de 13 provincias.
“La convergencia digital de contenidos y servicios de telecomunicaciones viene consolidándose a paso firme en el mercado argentino. Estamos convencidos de que el camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios de Internet, telefonía y televisión. Y, así, competir con los grandes operadores en un pie de igualdad. El hub de contenidos de CABASE viene a cubrir esta necesidad”, afirmó Ariel Graizer, presidente de CABASE.
Las organizaciones que quieran sumarse a esta iniciativa deben ser asociadas a CABASE y tener licencia TIC con registro de servicio de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico del Enacom. Además, deben contar con alguna de las plataformas de distribución certificadas por la Cámara Argentina de Internet.