Nueva marca que surge de Natura, Aesop y Body Shop
Natura &Co destaca la esencia de cooperación de la estructura de gobernanza creada para la convivencia de tres marcas con fuerte identidad y que comparten propósitos y el compromiso con prácticas empresariales sustentables y éticas.
Natura &Co remite a la marca que da origen al grupo, pero también trae elementos que expresan la construcción colectiva de esa unión: el "&" representa la conexión, formando un sentido de comunidad, mientras que el "Co" sintetiza la conexión, colaboración, cocreación y coexistencia, tal como expresan desde la compañía.
La nueva marca corporativa consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, impulsado por propósitos. Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos por medio de acciones como el desarrollo de productos a partir de materias primas vegetales, con ingredientes rastreables y de origen sustentable, promoviendo el comercio justo con proveedores y sin realizar pruebas en animales.
"La marca simboliza las características de la nueva estructura de gobernanza corporativa creada para el grupo", afirma Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co. "Esa estructura, que nos ayudará a crecer al proporcionar intensas transformaciones del negocio, busca asegurar el apoyo, facilitar y mejorar la integración entre las tres empresas del grupo, a partir de una estrategia global".
Natura, Aesop y The Body Shop siguen operando de forma independiente, con sus propios CEO -João Paulo Ferreira, Michael O’Keeffe y David Boynton, respectivamente- y comités ejecutivos propios, garantizando autonomía a la operación y poder de decisión a la dirección de cada una de ellas.
Creada por Interbrand, la nueva marca tiene una identidad global y atemporal. La tipografía exclusiva, con trazos limpios y claros, evoca la proximidad en detalles como la "N" mayúscula a la misma altura de las demás letras, que también transmite igualdad. A partir de un único elemento gráfico, la "clave" en Natura &Co, la marca simboliza la convivencia entre las empresas, al mismo tiempo que abre un espacio para diálogos por un mundo más justo, equilibrado y bello.
"Natura &Co abarca los códigos y valores de tres marcas que transitaron caminos paralelos, pero siempre tuvieron propósitos comunes, en su compromiso con la vida y con el planeta", afirma Andrea Alvares, vicepresidente de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de Natura, que lideró el proyecto. "En su universo visual, la nueva marca une elegancia a líneas simples, formada por un único elemento gráfico que simboliza la convivencia entre Natura, Aesop y The Body Shop, en una paleta cromática inspirada en la naturaleza".
"Creyendo en el cambio, nace una nueva marca, que engloba todos esos ideales. Espíritu de un nuevo tiempo, el tiempo de colaborar, cocrear, coexistir, comprender y converger", dice Daniella Bianchi, Managing Director de Interbrand.
Artículos relacionados

Unipar, protagonista de 2025: La salud mental, en la agenda
El punto de inflexión llegó en marzo, tras las inundaciones que golpearon a la ciudad. En ese contexto, la compañía activó, junto a su Consejo Comunitario Consultivo, una serie de talleres abiertos y gratuitos orientados a la reconstrucción emocional de la comunidad. Coordinados por psicólogos, especialistas en emergencias y trabajadores sociales, estos espacios ofrecieron contención y herramientas concretas para procesar situaciones traumáticas, fortalecer la resiliencia y acompañar a los vecinos en la gestión de sus emociones. La iniciativa se complementó con la elaboración y distribución de una Guía de Apoyo Emocional, con pautas claras para reconocer síntomas, saber cuándo pedir […]

Adecoagro y ACA, protagonistas de 2025, adquieren Profertil y se posicionan en el mercado
En el mes de diciembre de 2025, Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas confirmaron la adquisición de Profertil, productora de fertilizantes con base industrial en Bahía Blanca.

Capital Humano y la Fundación El Libro lanzan chequelibros escolares
En el marco de la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la iniciativa del ministerio liderado por Sandra Pettovello contempla la entrega de hasta 60 mil chequelibros escolares de 10 mil pesos cada uno para la compra de ejemplares por parte de estudiantes de nivel primario y secundario en el próximo encuentro anual de librerías y editores.

