A esto se suma lo que afirmaron desde todos los rincones del mundo los asistentes a la última edición de El Ojo de Iberoamérica, que se ve reflejado en una exhaustiva nota, con toda la cobertura de la gran fiesta y punto de encuentro y de la publicidad Iberoamericana. Además los mejores profesionales, empresas y casos premiados, las galerías y exposiciones del mayor evento de capacitación de la región y los momentos destacados de las charlas brindadas por los 21 conferencistas, profesionales reconocidos a nivel global, que inspiraron y debatieron el futuro de la industria. La cobertura de El Ojo se completa con el ranking y un análisis de los mejores del festival que se transformó en un espacio de reflexión, mostrando una vez más y en medio de una coyuntura de crisis mundial, que la publicidad puede ayudar a generar cambios relevantes en la vida de muchas personas.
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<p> Y para seguir mostrando lo que hace la región, en este número un <strong>Especial sobre Ecuador</strong>, que explica cómo a pesar de los cambios estructurales por los que atraviesa, el mercado publicitario del país andino no se agota y dando cátedra de creatividad, la industria acude al BTL como escudo para generar contenidos con bajo presupuesto.</p>
<p> Además, un <strong>Especial sobre la publicidad de Perú</strong>, donde la apertura de Spectacular Holistic Circus, reconfiguró el mercado renovándolo y abriendo el juego a nuevas posibilidades. En los Especiales, los análisis de los dos países que trabajan constantemente en el desarrollo de ideas que, lejos de encenderse como chispazos en la oscuridad, alimentan una llama que ilumina el camino hacia la prosperidad.</p>
<p> Como siempre, esta edición se completa con el programa en DVD Rom con un Mix con lo mejor del festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2008, los Grandes Ojo de El Ojo Promo El Ojo Directo, Via Pública, El Ojo Innovador, El Ojo Campañas Integradas, El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Classic Cine/ TV, todos los Oros de El Ojo Classic Cine/TV y el comercial ganador del Concurso Nuevos Talentos El Ojo de Iberoamérica 2008 auspiciado por MTV. </p>
Nueva edición de LatinSpots CRISIS: OPORTUNIDAD PARA LA CREATIVIDAD
La nueva edición de LatinSpots presenta un análisis sobre la crisis y la industria publicitaria, con las más variadas opiniones de los protagonistas del sector. Todos coinciden en que este año, no faltarán oportunidades. Un ejemplo de esta afirmación es que el 2009, el año de la crisis, como vaticinan muchos, aún no había comenzado cuando McCann Erickson Latinoamérica abría la primera filial de TAG Ideation en la región y además, lanzaba una nueva red para las clases más bajas con sedes en 4 países de Latinoamérica. Así, la gigantesca McCann, que en Estados Unidos sostenía y proponía planes de máxima creatividad a su cliente General Motors, con la otra daba el visto bueno para todos los planes de la red en la región para los próximos 3 años. En esta edición, el mismo Luca Lindner, CEO regional de McCann anticipa sus planes