Nominación internacinal para Papelera San Andrés de Giles

La empresa, detrás de marcas comerciales como Felpita, Cartabella, Sweety y Floripel, fue nominada en los premios internacionales Pulp & Paper International por la incorporación de equipamiento moderno en su planta.  

26 noviembre, 2013

Papelera San Andrés de Giles logró posicionarse entre los tres finalistas en la categoría “Tissue Innovate of the Year” en los premios Pulp & Paper International 2013 (PPI 2013). La empresa, compuesta enteramente de capitales nacionales y que cuenta con una facturación de $300 millones anuales, logró la distinción por renovar su planta en la ciudad que le dio su nombre. Con 30 años en el mercado, la inversión de US$ 5 millones, no es poca cosa: su intención es seguir invirtiendo para ampliar su producción y así abastecer a mercados internacionales que hoy representan 5% de su producción. 

La papelera produce y comercializa desde productos económicos con fibras recuperadas hasta rollos de cocina, papeles higienicos y servilletas de primera calidad con impresiones flexográficas de hasta 6 colores. Además, papeles toalla e higienicos para dispensers, faciales y para uso hospitalario. Con un 6% del marketshare, logró ser proveedora de empresas como Procter & Gamble, Kimberly-Clark o Celtrap. 

Los PPI son los únicos premios globales dedicados a reconocer los logros de las empresas, las fabricas y los individuos del sector de la celulosa y el papel. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades