Nivea cumple 100 años

Comenzó con su clásica crema de "lata azul", en 1911.

9 mayo, 2011

<p>En 1911, tres visionarios vieron m&aacute;s all&aacute; de su generaci&oacute;n y fundaron la actual marca global Nivea: Oscar Troplowitz, un farmac&eacute;utico emprendedor de mente intuitiva; Paul Gerson Unna, un dermat&oacute;logo e investigador de reconocimiento mundial; e Isaac Lifsch&uuml;tz, un qu&iacute;mico apasionado por la innovaci&oacute;n. </p>
<p>La primera crema que lanzaron se compone de un emulsionante llamado Eucerit que pod&iacute;a combinar agua y aceite para lograr una emulsi&oacute;n de consistencia estable.</p>
<p>En 1914, a tan solo tres a&ntilde;os de su lanzamiento, Nivea ya se comercializara en 34 pa&iacute;ses, en los cinco continentes.</p>
<p>En sus comienzos, la latita azul no era azul: era amarilla y estaba decorada al estilo &quot;art dec&oacute;&quot; de la &eacute;poca, con arabescos color verde. En 1925, en la b&uacute;squeda de un empaque que reflejara los valores fundamentales de la marca, se relanz&oacute; con tan solo dos colores, azul y blanco -que representan la responsabilidad, la confianza y la pureza en un dise&ntilde;o innovador y atemporal. Esta s&iacute;ntesis de la identidad de la marca, logr&oacute; convertirse a lo largo de los a&ntilde;os en un s&iacute;mbolo, y en uno de los envases m&aacute;s&nbsp; exitosos en la historia, presente en museos y colecciones a lo largo del mundo.L</p>
<p>La investigaci&oacute;n se convirti&oacute; en uno de los pilares fundamentales de la marca y, en 1917, abri&oacute; su primer Centro de Investigaci&oacute;n de la Piel, donde se potenci&oacute; y desarroll&oacute; el conocimiento de la compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>A medida que la confianza en la marca crec&iacute;a, Nivea comenz&oacute; a introducir una serie de innovadores productos, extendiendo su l&iacute;nea para llegar a nuevos consumidores.</p>
<p>Hoy, bajo el paraguas de la marca conviven distintas categor&iacute;as de productos como cuidado corporal, cuidado facial, protecci&oacute;n solar, cuidado para hombres, desodorantes y jabones, que cambiaron la rutina de cuidado de los consumidores y el mercado de la cosm&eacute;tica para siempre.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades