Nivea cumple 100 años
Comenzó con su clásica crema de "lata azul", en 1911.
9 mayo, 2011
<p>En 1911, tres visionarios vieron más allá de su generación y fundaron la actual marca global Nivea: Oscar Troplowitz, un farmacéutico emprendedor de mente intuitiva; Paul Gerson Unna, un dermatólogo e investigador de reconocimiento mundial; e Isaac Lifschütz, un químico apasionado por la innovación. </p>
<p>La primera crema que lanzaron se compone de un emulsionante llamado Eucerit que podía combinar agua y aceite para lograr una emulsión de consistencia estable.</p>
<p>En 1914, a tan solo tres años de su lanzamiento, Nivea ya se comercializara en 34 países, en los cinco continentes.</p>
<p>En sus comienzos, la latita azul no era azul: era amarilla y estaba decorada al estilo "art decó" de la época, con arabescos color verde. En 1925, en la búsqueda de un empaque que reflejara los valores fundamentales de la marca, se relanzó con tan solo dos colores, azul y blanco -que representan la responsabilidad, la confianza y la pureza en un diseño innovador y atemporal. Esta síntesis de la identidad de la marca, logró convertirse a lo largo de los años en un símbolo, y en uno de los envases más exitosos en la historia, presente en museos y colecciones a lo largo del mundo.L</p>
<p>La investigación se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la marca y, en 1917, abrió su primer Centro de Investigación de la Piel, donde se potenció y desarrolló el conocimiento de la compañía.</p>
<p>A medida que la confianza en la marca crecía, Nivea comenzó a introducir una serie de innovadores productos, extendiendo su línea para llegar a nuevos consumidores.</p>
<p>Hoy, bajo el paraguas de la marca conviven distintas categorías de productos como cuidado corporal, cuidado facial, protección solar, cuidado para hombres, desodorantes y jabones, que cambiaron la rutina de cuidado de los consumidores y el mercado de la cosmética para siempre.</p>