Nine To One es una marca argentina de indumentaria de seguridad para el motociclista. La misma nació a mediados de 2017 con la premisa de convertirse en la opción ideal. Su foco está puesto no solo en la incorporación de tecnologías sino en la apariencia; en el “look and feel” de sus productos, tanto para hombres como para mujeres.
La marca, que desarrolla, produce y comercializa Servicom Global -importador y representante de LS2 internacional- tuvo una recepción y un crecimiento que superó la media del mercado.
Su principal fortaleza está dada por la variedad de camperas de cordura. La cordura es un compuesto de fibras de poliéster con membrana resistente a la abrasión y a la lluvia. Sus protecciones en zonas críticas reducen las lesiones en las partes del cuerpo más propensas a un mayor impacto: hombros, codos y espalda. Un accesorio indispensable para el motociclista responsable.
Asimismo, logró ampliar su oferta de guantes con una colección que reúne opciones tanto para el motorista urbano como el de ruta y aquel que elige la aventura, el MX y el offroad. A poco más de dos años de su lanzamiento, cuenta con una variedad de 20 modelos de guantes.
Uno de sus emblemas es el lugar que le dio a la mujer, con moldería y talles pensados específicamente para ellas. Actualmente, tiene una colección que incluye desde camperas, guantes, pantalones, equipos de lluvia y ropa térmica.
Durante 2019 logró una distribución masiva tanto en el off como en el on. Con más de 700 puntos de venta en el país (concesionarias, casas de accesorios y repuesteros) de las cuales 22 son tiendas oficiales, y con su tienda oficial en Mercado Libre.
Con una distribución federal y el trabajo de comunicación y posicionamiento que desarrolló la marca, se produjo un cambio en la forma de acercarse al motociclista. Ahí donde el retailer antes veía solo un comprador de motos ahora ve un motociclista ávido por equiparse. Esto genera un nuevo negocio con una rentabilidad superior a la que ofrecen las terminales de motocicletas.
“Ride Smart” lee el slogan de marca, apelando a un motociclista inteligente que de a poco comienza a comprender la importancia de cuidarse al momento de circular. Pero, a la vez con una propuesta que le brinda comodidad, abrigo y un estilo descontracturado.
La última campaña de comunicación trabajó sobre el concepto “Elevá tu motoestima”, apuntando a que los motociclistas se sientan seguros y protegidos, pero con diseños que les permiten usar las mismas prendas al bajar de la moto. La “motoestima” -afirman desde la compañía- es la autoestima del motociclista, aquella que le da confianza y seguridad para encarar el día.
Para 2020 la marca apuesta a seguir fortaleciéndose en la categoría urbana (mujer y hombre) y a sumar novedades en calzado y en MX con la incorporación de guantes y antiparras.
En cuanto a venta online, Nine To One estará relanzando su canal de e-commerce en el primer trimestre de 2020.