Nielsen lanza en la Argentina nueva solución para el sector móvil

El nuevo estudio está destinado a empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. El mismo está focalizado en el entendimiento en profundidad de las marcas, el uso y las actitudes del consumidor, y el conocimiento de los principales insights de mobile media.

31 agosto, 2009

<p>The Nielsen Company comienza a implementar en la Argentina un nuevo estudio destinado a empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. El mismo se desarrolla mediante una encuesta <em>face to face</em> sindicada, y se viene realizando globalmente desde hace seis a&ntilde;os. Al ser un estudio sindicado, esta soluci&oacute;n posee un valor altamente competitivo y conveniente para el cliente. Adem&aacute;s, ofrece la posibilidad de customizar parte de la encuesta, es decir, que el cliente pueda definir preguntas espec&iacute;ficas seg&uacute;n sus propios intereses. <br />
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Actualmente, se est&aacute; llevando a cabo en 18 pa&iacute;ses del mundo, dentro de los cuales se encuentran Brasil y M&eacute;xico. Y en 2009, comienza a realizarlo tambi&eacute;n en la Argentina.<br />
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Por las caracter&iacute;sticas de esta soluci&oacute;n, los resultados permiten analizar: la fuerza de marca, las oportunidades competitivas, los motivos de la decisi&oacute;n de compra del consumidor<em> mobile</em> y la satisfacci&oacute;n del mismo, qu&eacute; tipo de aparatos eligen, cu&aacute;l es la combinaci&oacute;n de <em>features</em> que prefieren y c&oacute;mo, por qu&eacute;, cu&aacute;ndo y cu&aacute;nto son utilizados los servicios de voz y datos de los equipos celulares. De esta forma, el cliente puede acceder a un estudio de un gran valor en cuanto a la riqueza y alcance de los resultados.<br />
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En Brasil se realiz&oacute; este estudio en el 2&deg; semestre de 2008, utilizando una muestra de 5.000 subscriptores <em>mobile</em> mayores a 15 a&ntilde;os, segmentados por regi&oacute;n, edad, g&eacute;nero e ingresos, en las ciudades m&aacute;s importantes del pa&iacute;s. Este estudi&oacute; arroj&oacute; los siguientes resultados (entre otros):<br />
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&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Los usuarios de telefon&iacute;a celular en Brasil pueden segmentarse en cuatro grupos: exclusivos voz 16%; voz + sms 28%; <em>features offline</em> 37%; usuarios de servicios de valor agregado (SVA) 19%.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; La mayor concentraci&oacute;n de usuarios de servicios de valor agregado se da entre los j&oacute;venes (15-34 a&ntilde;os) de clases altas (A/B).<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Los servicios multimedia son los principales SVA m&oacute;viles utilizados, especialmente los relacionados con la m&uacute;sica (descarga de ringtones y temas musicales).<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El gasto en telefon&iacute;a m&oacute;vil es mayor entre los usuarios de SVA: en promedio 20% m&aacute;s alto que el gasto de los usuarios de voz y voz + sms.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Los usuarios SVA son los m&aacute;s cr&iacute;ticos en relaci&oacute;n al servicio de atenci&oacute;n al cliente de las operadoras y son los que se encuentran m&aacute;s dispuestos a cambiar de operadora en los pr&oacute;ximos 12 meses.<br />
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