<p>The Nielsen Company comienza a implementar en la Argentina un nuevo estudio destinado a empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. El mismo se desarrolla mediante una encuesta <em>face to face</em> sindicada, y se viene realizando globalmente desde hace seis años. Al ser un estudio sindicado, esta solución posee un valor altamente competitivo y conveniente para el cliente. Además, ofrece la posibilidad de customizar parte de la encuesta, es decir, que el cliente pueda definir preguntas específicas según sus propios intereses. <br />
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Actualmente, se está llevando a cabo en 18 países del mundo, dentro de los cuales se encuentran Brasil y México. Y en 2009, comienza a realizarlo también en la Argentina.<br />
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Por las características de esta solución, los resultados permiten analizar: la fuerza de marca, las oportunidades competitivas, los motivos de la decisión de compra del consumidor<em> mobile</em> y la satisfacción del mismo, qué tipo de aparatos eligen, cuál es la combinación de <em>features</em> que prefieren y cómo, por qué, cuándo y cuánto son utilizados los servicios de voz y datos de los equipos celulares. De esta forma, el cliente puede acceder a un estudio de un gran valor en cuanto a la riqueza y alcance de los resultados.<br />
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En Brasil se realizó este estudio en el 2° semestre de 2008, utilizando una muestra de 5.000 subscriptores <em>mobile</em> mayores a 15 años, segmentados por región, edad, género e ingresos, en las ciudades más importantes del país. Este estudió arrojó los siguientes resultados (entre otros):<br />
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• Los usuarios de telefonía celular en Brasil pueden segmentarse en cuatro grupos: exclusivos voz 16%; voz + sms 28%; <em>features offline</em> 37%; usuarios de servicios de valor agregado (SVA) 19%.<br />
• La mayor concentración de usuarios de servicios de valor agregado se da entre los jóvenes (15-34 años) de clases altas (A/B).<br />
• Los servicios multimedia son los principales SVA móviles utilizados, especialmente los relacionados con la música (descarga de ringtones y temas musicales).<br />
• El gasto en telefonía móvil es mayor entre los usuarios de SVA: en promedio 20% más alto que el gasto de los usuarios de voz y voz + sms.<br />
• Los usuarios SVA son los más críticos en relación al servicio de atención al cliente de las operadoras y son los que se encuentran más dispuestos a cambiar de operadora en los próximos 12 meses.<br />
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Nielsen lanza en la Argentina nueva solución para el sector móvil
El nuevo estudio está destinado a empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. El mismo está focalizado en el entendimiento en profundidad de las marcas, el uso y las actitudes del consumidor, y el conocimiento de los principales insights de mobile media.