The Nielsen Company, la empresa líder mundial en investigación de mercados y consumidores, ha desarrollado nuevas soluciones destinadas a las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. <br />
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Nielsen no sólo ofrece la más completa información proveniente del <em>tracking</em> de las ventas de la categoría. Su característica diferencial es implementar soluciones innovadoras e integradas que permiten tener una visión holística del comportamiento, experiencia y actitudes del consumidor. <br />
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Apostando a la importancia del conocimiento integrado de la información, adquirió en el 2007 a la compañía líder en EE.UU. en medición del mercado de las telecomunicaciones, sumando así un nuevo portfolio de soluciones a su actual negocio para Latinoamérica y creando la más completa visión de esta industria, ya disponible en la región desde 2008. <br />
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Actualmente, Nielsen cuenta con investigaciones y mediciones de los mercados de celulares, líneas y tarjetas pre-pagas. Estas soluciones se integran con estudios acerca de cómo los consumidores toman decisiones de compra y gasto en esta categoría. Adicionalmente, Nielsen este año se enfocará en la medición del ARPU, o facturación promedio por usuario y su segmentación por tipo de grupo etario, económico y de uso. <br />
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Otra área importante de foco en la investigación del comportamiento es la de la satisfacción con la experiencia de uso de los equipos, sus características y las redes móviles. El impacto de la satisfacción sobre el comportamiento de compra es en general muy importante en los países en donde se mide actualmente. <br />
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El elevado crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en el mundo y en especial en las economías emergentes impacta sobre los comportamientos de los consumidores. Desde el punto de vista de la segmentación de los consumos, el uso del celular ha pasado a ser un gasto obligado en un porcentaje elevado de la población, alcanzando incluso a segmentos en edad pre-laboral. <br />
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El gasto en comunicaciones personales comienza a competir con la compra de bienes de alimentos, limpieza, indumentaria, etc. Por eso, tanto en la compra del equipo, la línea y el plan como también en el gasto periódico es imprescindible comprender el comportamiento de estos consumidores. <br />
Nielsen avanza con nuevas soluciones para el mercado de telecomunicaciones en Latinoamérica
Su diferencial es implementar soluciones innovadoras e integradas que permiten tener una visión holística del comportamiento, experiencia y actitudes del consumidor.