NH Hotel Group realizó la puesta a punto de sus propiedades para poder recibir a sus huéspedes con todas las medidas que garanticen una estadía segura. De ese modo, y bajo el concepto Feel Safe at NH, los hoteles de la compañía en la Ciudad de Buenos Aires están listos para retomar su actividad desde el 24 de agosto, cuando podrán recibir a viajeros con fines no turísticos, aquellos que cuenten con permiso de circulación habilitante por cuestiones médicas o laborales, entre otras. Las aperturas de los hoteles NH en la ciudad se van a ir concretando de manera paulatina.
En abril, NH Hotel Group y SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, comenzaron su colaboración en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del grupo, permitiendo a los hoteles certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura. Los nuevos procesos, que incluyen la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las medidas, están siendo implementados en los hoteles.
La compañía puso en marcha el programa Feel Safe at NH, que implica la adaptación de 700 estándares en las operaciones cotidianas a fin de que el viajero se sienta seguro en los establecimientos, bajo 10 líneas principales de acción que responden directamente a las necesidades actuales de los viajeros en la nueva normalidad. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del grupo en el mundo. El protocolo revisa toda la operativa de la compañía para dar respuesta a las necesidades de los viajeros en la nueva realidad social provocada por Covid-19. El plan ha incluido todos los aspectos que permiten la reapertura de hoteles con las máximas garantías de seguridad para clientes y empleados: procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de alimentos y bebidas, normativas de distanciamiento social, y control de la purificación del aire y el agua, entre otros.
Durante las últimas semanas, NH Hotel Group lanzó diferentes iniciativas que buscan ofrecer una mejor experiencia al viajero. Para comenzar, cada huésped podrá utilizar el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación. Por su parte, la aplicación Mobile Guest Experience un sistema que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies. Con Room Office, NH Hotel Group redefine la experiencia del trabajo a distancia, poniendo a disposición para quienes requieran un espacio de trabajo habitaciones totalmente equipadas, con los servicios de un hotel y las condiciones adecuadas. Para fomentar la movilidad sustentable, las propiedades de la compañía adoptaron Bike Free, que pone a disposición de los huéspedes bicicletas para que puedan recorrer la ciudad, favoreciendo también el distanciamiento social.
Además, NH Hotel Group presentó sus nuevos estándares para la realización de eventos y propiedades en América latina, renovando su propuesta para el sector MICE con soluciones ajustadas a cada necesidad y garantizando la seguridad. De cara a la reactivación de la actividad, la compañía también lanzó las incitativas Welcome Families –con beneficios como estadías bonificadas para los niños– y Pet Friendly, dándole la bienvenida a aquellos viajeros que busquen hospedarse junto a sus perros.