Un relevamiento realizado por Netshoes, la empresa de e-commerce líder en venta de artículos de deporte y recreación de América Latina, revela que los productos de indumentaria, calzado y accesorios vinculados a Fútbol, Running y Moda; son los preferidos por sus consumidores argentinos.
Otra tendencia que detecta Netshoes en sus ventas es el cambio en el perfil de los compradores online. Si bien la mayoría continúan siendo hombres, la cantidad de clientes mujeres continúa ganando terreno. Asimismo, el mayor número de compradores se registra entre los 20 y los 45 años.
La página web de Netshoes Argentina ofrece más de 21 categorías que abarcan más de 5000 productos, de alrededor de 100 marcas. Entre los más vendidos se encuentran las zapatillas, botines, camisetas y remeras. Si bien históricamente el calzado es el producto más elegido, la venta de indumentaria se encuentra en alza pasando a abarcar de un 20% a un 30% de las ventas en los últimos meses.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2012 el E-commerce creció en el país 44%, y ya son 10 millones los argentinos que compran por Internet. Los consumidores en línea en 2012 han llegado a representar 32,4% de los usuarios de Internet. Además, durante el año pasado se alcanzaron ventas on-line por 16.700 millones de pesos (excluyendo IVA).