Nestlé dona camas de madera realizadas a partir de plástico reciclado
Para colaborar con la demanda generada por la pandemia de Covid-19, realizó una donación de camas elaboradas con material plástico post consumo, junto con las pyme 4e y La Casa Posible.
Nestlé, junto con la pymes 4e madera plástica y La Ciudad Posible – Empresa B -, realizó una donación de camas elaboradas con material plástico post consumo. Mediante esta iniciativa, Nestlé colabora con la demanda de camas sanitarias y brinda apoyo buscando disminuir los plásticos en el medioambiente, transformando los residuos en recursos, y colaborando con sostener el empleo de pymes y emprendedores de la industria del reciclaje transformando materiales post consumo en productos de primera necesidad. El año pasado,
Nestlé anunció la inauguración del Instituto de Ciencias del Packaging, único de estas características en la industria de alimentos. El mismo permitirá acelerar los esfuerzos para lograr que en 2025 el 100% de sus envases sean reciclables y reutilizables
. Pablo Manrique, gerente regional de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, afirmó: “Es importante tomar conciencia sobre la utilización de los residuos como un recurso y no verlos como basura. A partir de nuestros compromisos asumidos respecto a los materiales de envase, invitamos a la comunidad, a re-pensar y descubrir las posibilidades que tenemos para aprovechar nuestros residuos dentro de la economía circular para ayudar a nuestro planeta y a las futuras generaciones”.
Las camas de madera plástica están construidas utilizando residuos plásticos post consumo que llegan a 4e madera plástica a partir de la campaña “Llena tu botella de amor” desde todo el país
, en donde son transformadas en listones de madera plástica para aplicarse a diferentes productos, en este caso, para la estructura de las camas. La madera plástica tiene muchos beneficios: proporciona gran resistencia a la corrosión, al agua, los ácidos y plagas, cuenta con mayor durabilidad a la intemperie, menor huella de carbono, y principalmente sustituye el uso de madera de bosques nativos o cultivados, teniendo un impacto positivo social y ambiental. Esta acción está en línea con la reciente solicitud que Nestlé y más de 150 empresas multinacionales realizaron a los Gobiernos de todo el mundo que alineen sus acciones de recuperación y ayuda económica por la pandemia de Covid-19 con los esfuerzos para enfrentar el cambio climático.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

