Natura: reconocimiento por su comunicación responsable
La campaña realizada por la marca en el contexto de Covid-19 fue reconocida por el INADI, como una práctica de comunicación positiva, que contribuye con una sociedad solidaria y sin discriminación.
Durante el mes de abril, Natura Cosméticos realizó una campaña para resaltar la importancia de mantenerse unidos ante una de las mayores crisis contemporáneas de la historia (el Covid-19). A partir de la pieza publicitaria “
Cada persona es un mundo. Y todo el mundo importa
”, la marca obtuvo el reciente reconocimiento del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión de la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por
contribuir a abordar la pandemia sin estigmatizaciones a través de una comunicación positiva
.
Natura describe la importancia de preservar a su red de relaciones y de mantener la economía circulando
. Desde fines de marzo la marca concentró sus operaciones en la producción de jabón, alcohol en gel y productos esenciales. Desde el organismo recalcaron
la importancia de que las marcas contribuyan al proceso de cambio cultural necesario para lograr una sociedad solidaria y sin discriminación
, y considera que Natura favorece y apoya este cambio. INADI reconoce la línea de comunicación de la compañía por considerarla una valiosa contribución a la remoción de los prejuicios y estereotipos discriminatorios en nuestra sociedad, así como a la construcción de patrones socioculturales inclusivos, que valoren positivamente la diversidad y nos permitan crecer como sociedad en términos de igualdad y respeto por los derechos de todas las personas. De acuerdo al Informe sobre pieza de la marca Natura durante la pandemia COVID-19, el organismo detalla: “El
leit motiv
de la publicidad desarticula, así, toda visión individualista competitiva reemplazándola por un enfoque superador vinculado a valores de solidaridad y respeto de todas las personas sin excepción, plasmado en la consigna: “Cada persona es un mundo. Y todo el mundo importa”.
Otros reconocimientos
Cabe destacar que el
INADI ya había reconocido a la compañía en otras ocasiones
, en campañas que construían sobre el mismo eje, tales como:
Natura Homem
, línea de productos que celebra todas las maneras de ser hombre, una campaña que buscó
romper con los prejuicios y estereotipos de la masculinidad
, valorando todas las formas posibles de “ser hombre” y
Natura Chronos
, una campaña que
discutía los prejuicios y estereotipos que consideran la vejez como etapa de la vida en la que se pierde la belleza y el ejercicio de la sexualidad
. Además, esta campaña postulaba el valor de vivir de manera plena y auténtica, con libertad, señalando la estigmatización de las mujeres adultas mayores como algo anacrónico.
Artículos relacionados

URBAN Grupo de Comunicación presenta su plataforma GEOHub
GEOHub sirve para gestionar la influencia y relevancia de las marcas en la era de la IA. Permite gestionar la percepción de marca en los motores de conversación inteligentes.

Aramark Argentina acompañará a Vaca Muerta Oil Sur, uno de los proyectos energéticos más importantes de Argentina
La compañía fue seleccionada para gestionar servicios esenciales en el campamento de Punta Colorada, en Río Negro, donde se alojará cerca de 1.500 trabajadores durante la construcción de una de las principales obras de infraestructura energética del país.

Globant designó a Fernando Matzkin como COO para acelerar su transformación AI-Native
El ejecutivo, que se desempeñó como Chief Revenue Officer, asumirá la evolución del modelo operativo y el impulso comercial en mercados clave, con foco en la Visión 2030 y en la adopción de Glob.AI y los AI Pods para la oferta de servicios AI-Native

