Hasta 2012, la reducción relativa de Natura llegó a 28,4%, cálculo que considera toda la cadena de producción (incluyendo a los proveedores). Hoy su meta es llegar a 33% de reducción relativa de las emisiones de gases en 2013. Para esto, además de promover la utilización de repuestos con menos plástico, Natura lleva a cabo otras medidas como:
– Uso de alcohol orgánico.
– Vegetalización de las fórmulas.
– Reducción del número de páginas de su revista.
– Incorporación del plástico verde, material hecho de la caña, 100% reciclable y que reduce en 97% la generación de residuos.
En este marco, y con el objetivo de reducir además sus emisiones de gases creó en 2007, el Programa Natura Carbono Neutro. Un proyecto importante que conlleva tres etapas:
1-Inventario: Identificar las emisiones desde la extracción de materias primas hasta el desecho de los productos y envases.
2-Reducción: Implementar acciones con el objetivo de reducir las emisiones.
3-Compensación: Apoyar proyectos que compensen lo que ya fue emitido y no puede ser evitado.
Los repuestos de Natura son desarrollados con menos materia prima reduciendo así su impacto ambiental. Son producidos con 83% menos plástico que el envase original y su descarte genera un 97% menos de basura que el envase regular.
En el caso de los envases de repuesto que son 100% reciclables, se utiliza un plástico producido a partir de caña de azúcar extraída responsablemente, una fuente renovable, cuya principal ventaja es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 71%.