“La transacción constituye la cuarta empresa exclusiva de productos de belleza más grande del mundo. Natura &Co cotiza en la Bolsa B3 de São Paulo y prevé comenzar a comercializar a través de ADR en la Bolsa de Nueva York (NTCO) en los próximos días”, indicaron desde la compañía.
La combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplía el alcance del grupo, multicanal y multimarca. Así, la compañía ocupará posiciones de liderazgo en la venta por relaciones, venta on-line y off-line. Esto, tanto a través de Avon como de Natura, con más de 6,3 millones de consultores y revendedoras.
El grupo, también tendrá un lugar en el formato retail, con más de 3.000 tiendas y una mayor presencia digital en todas las empresas. Tendrá ingresos brutos anuales de más de US$ 10.000 millones y más de 40.000 asociados. Además de un portafolio de productos amplio y complementario en las categorías clave y una presencia global en más de 100 países.
Por otra parte, la empresa busca seguir con la generación de impacto social, económico y medioambiental positivo, defendiendo causas como el empoderamiento femenino, la lucha contra la crisis climática, cosméticos no testeados en animales y el desarrollo de lazos fuertes con las comunidades locales.