El grupo Natura &Co, formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, está entre las compañías más sustentables del mundo, según la 17ª edición del ranking Global 100, elaborado por Corporate Knights, empresa canadiense de medios e investigación, especializada en sustentabilidad corporativa.
Natura &Co ocupa el 42ª puesto entre las 8.080 evaluadas, y es la primera en la categoría Empresas de Cuidados Personales. Es la primera vez que el grupo es incluido en el ranking (Natura estuvo presente en 11 ediciones consecutivas en los años anteriores).
El anuncio fue realizado en una mesa redonda virtual en la que los CEO de las cuatro compañías –incluyendo a Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y principal ejecutivo de Natura &Co, debatieron sobre la evolución hacia una economía con cero emisiones de carbono.
Según el estudio, las organizaciones sustentables son las más longevas y tienden a demostrar un desempeño financiero superior. En los últimos 15 años, las compañías del Global 100 tuvieron un retorno de inversión del 263%, superior a otros índices de mercado.
El Global 100 de Corporate Knights está basado principalmente en datos públicos, y su metodología incluye hasta 24 indicadores clave de performance, que contemplan temas como: ingresos de productos y servicios alineados con objetivos sustentables, diversidad de género en la gestión, emisiones de carbono, consumo de agua, sueldos, seguridad en el trabajo, entre otros. La clasificación de esta edición también contó con nuevos indicadores, que destacan preocupaciones sociales, como licencia médica remunerada, diversidad racial de ejecutivos y consejeros e inversiones con impacto socio ambiental positivo.
Compromiso con la Vida
Natura &Co difundió el año pasado su “Compromiso con la Vida”, visión estratégica de negocios y sustentabilidad para 2030, que abarca metas de protección de la Amazonia, combate la crisis climática, protección de los derechos humanos e incentivo a la economía circular. Algunos de los objetivos de la compañía incluyen eliminar las emisiones líquidas de carbono, reunir esfuerzos colectivos para terminar con la deforestación de la Selva Amazónica para 2025, aumentar la diversidad en el liderazgo del grupo y promover la circularidad de envases, para que el 100% de sus materiales sean reutilizables, reciclables o compostables.