Nace Ualá New Pampas, la gran apuesta de la fintech a los esports

se convierte en main sponsor de New Pampas, el equipo fundado y liderado por Guillermo Coria. Ahora, comienzan una nueva etapa juntos: Ualá New Pampas.

La fintech Ualá desembarca en el mundo de los esports en Argentina y se convierte en main sponsor de New Pampas, el equipo fundado y liderado por Guillermo Coria.

New Pampas nació en septiembre de 2020, está formado por más de 45 personas entre coaches, jugadores profesionales y analistas. Participan en torneos y ligas nacionales e internacionales en más de seis disciplinas que incluyen League of Legends, Rocket League, Valorant, Fifa Clubes Pro, FIFA 1vs1, NBA2k y Fortnite, para consolas, escritorio y hasta celulares. Además, proyectan incorporar muy pronto nuevas verticales.

“En todo momento, incluso antes de conocer a Pierpaolo y todo su equipo, pensábamos que Ualá se acercaba mucho a la manera de pensar y de sentir que teníamos nosotros. La diferencia es que en su caso se daba con respecto a las finanzas y lo nuestro con los esports. Por eso, cuando empezaron las primeras charlas, los acuerdos se iban dando naturalmente” explicó el Mago Coria, co-fundador de los Zorros.

“El gaming es un fenómeno cultural muy fuerte, tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que con Ualá New Pampas estamos dando otro paso para estar cerca de lo que realmente apasiona a muchos de nuestros usuarios y nuestras usuarias, haciendo más abierto, transparente e inclusivo el sistema financiero. Apostamos a esports como un canal de innovación y crecimiento tecnológico para nuevas generaciones”, mencionó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

La unión queda materializada en una nueva camiseta pensada y creada por adidas. El diseño refleja los colores e identidad del zorro, animal que representa al equipo y se destaca por su destreza, templanza y agilidad, que es lo que buscan los jugadores a la hora de competir. Será utilizada por todos sus integrantes en cada una de las disciplinas y competencias nacionales e internacionales programadas para este año.

Además, durante mayo, quienes utilicen Ualá tendrán la posibilidad de inscribirse para participar de torneos de junio y competir por un lugar en Ualá Gaming Academy, la academia de Ualá New Pampas, destinada a jugadores amateurs que quieran iniciarse en el mundo del gaming profesional.

Ualá New Pampas se presentó el 20 de abril a través de una distendida charla entre Pierpaolo Barbieri y Guillermo Coria en la Gaming Office que el equipo posee en la Ciudad de Buenos Aires.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades