Nace FCB&FiRe: red de publicidad y entretenimiento
Primera red que une publicidad y entretenimiento para la región y el mercado hispano de EE.UU.
El presidente de FCB Global, Sébastien Desclée, anunció la creación de la red FCB&FiRe como resultado de la alianza entre FCB y FiRe Advertainment.
FCB&FiRe refleja el deseo de ambas compañías para construir sobre sus capacidades de comunicación de marketing, con el fin de ofrecer nuevas disciplinas y oportunidades tanto para los clientes existentes como los potenciales, al mismo tiempo que aumenta su alcance global como una red consolidada. Esta nueva red trabaja desde hoy para clientes como Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Clorox, Navent, Alicorp, Fiat Chrysler Automobiles, AUSA, Bimbo, Repsol, Havaianas y Deutsche Bank, entre otros.
Representando una "nueva forma de comunicación", FiRe Advertainment -fundada en 2002- se enfoca en la intersección entre la publicidad y el entretenimiento para que las marcas interactúen de manera más orgánica con los consumidores. Especializada en la creación de audiencias y contenido para las marcas, FiRe ahora proporciona a FCB un nuevo conjunto de habilidades que harán de FCB&FiRe un competidor más robusto en la región.
"El marketing está experimentando un momento muy particular, donde las fronteras se diluyen", comentó Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment. "Antes, solíamos hablar con públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy, hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia. Es por eso que estoy muy entusiasmado con la creación de FCB&FiRe para reforzar la oferta de conectar a las marcas con las personas a través de nuevos formatos".
Figueroa Reyes y Santiago Puiggari, Presidente y CEO de FCB Buenos Aires, serán los principales accionistas de FCB&FiRe, con Figueroa Reyes asumiendo el rol de Chairman & Chief Creative Officer regional y Puiggari como presidente & CEO regional.
Artículos relacionados

Aramark Argentina acompañará a Vaca Muerta Oil Sur, uno de los proyectos energéticos más importantes de Argentina
La compañía fue seleccionada para gestionar servicios esenciales en el campamento de Punta Colorada, en Río Negro, donde se alojará cerca de 1.500 trabajadores durante la construcción de una de las principales obras de infraestructura energética del país.

Globant designó a Fernando Matzkin como COO para acelerar su transformación AI-Native
El ejecutivo, que se desempeñó como Chief Revenue Officer, asumirá la evolución del modelo operativo y el impulso comercial en mercados clave, con foco en la Visión 2030 y en la adopción de Glob.AI y los AI Pods para la oferta de servicios AI-Native

Ciudades inteligentes: el futuro urbano ya llegó
Por Dr. Omar Quiroga, Director del Centro de Ciudades Inteligentes - FCE - UBA

