“Somos la primera red social que ofrece múltiples opciones de intercambio para toda la comunidad. Mundo Canje es la opción más eficiente de vender, canjear e intercambiar productos y servicios. Potenciamos las probabilidades de concretar operaciones mediante la selección de categorías, y el catálogo de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles”, explica Lucas M. Hourmann, CEO y fundador de Mundo Canje.
Esta aplicación optimiza recursos y costos de adquisición en un mundo cada vez más conectado. La ventaja que ofrece es ampliar el mercado comercial sin límites geográficos ni horarios ya que se puede realizar cualquier transacción durante todo el año.
“También existe un beneficio social, el consumo colaborativo”, sostiene Hourmann. “El intercambio entre pares implica la reaparición de una nueva comunidad, la gente aprende nuevamente a confiar en los demás”, agrega.
Hasta el año pasado ya existían diferentes tipos de empresas que alentaban la economía colaborativa, entre ellas autos compartidos, préstamos económicos entre particulares, hospedaje a viajeros (como Airbnb), hospedaje gratuito (como Couchsurfing), intercambio de ropa (como Thredup), Shippify logística compartida (como Shippify) y donación colectiva a favor de creativos (como Verkami).