Muaa premiada por sus acciones de RSE
El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas le otorgó el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresaria.
13 noviembre, 2009
<p>El pasado 21 de octubre, Muaa, la marca para adolescentes que habitan el “Mundo Muaa”, recibió una distinción por parte del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.<br />
<br />
El “Premio a la Promoción y Creatividad en los Programas de Responsabilidad Social Empresaria en el Área Indumentaria” se entregó en el marco del Acto de Apertura de las XXII Jornadas Profesionales de Contabilidad, XX de Auditoría y IX de Gestión y Costos, y destaca el alcance del programa, su creatividad e innovación y el enfoque dado.<br />
<br />
El programa de Responsabilidad Social de Muaa incluye:<br />
<br />
En los locales y prendas<br />
* Entrega masiva de plantines. Más de 1.500 en los locales de la marca.<br />
* Desarrollo de estampas educativas y concientizadoras en las remeras acerca de temas sociales y medioambientales.<br />
* La inclusión de consejos en todas las bolsas para el cuidado del medioambiente.<br />
* Incorporación de técnicas orgánicas y fibras naturales en las prendas.<br />
* Utilización para las impresiones de sus catálogos de papel con certificación FSC que garantiza que proviene de bosques protegidos de la tala indiscriminada.<br />
* Incorporación de tips medioambientales en las agendas y enseñanzas acerca de cómo reciclar papel.<br />
* La utilización de bolsas de plástico realizadas con tecnología d2w, que se degradan en 18 meses (mientras que antes tardaban 400 años). En las mismas se informa el problema de la utilización de bolsas comunes.<br />
<br />
Con la comunidad<br />
<br />
* Plantación masiva de árboles.<br />
* Realización de un concurso por la diversidad, contra la discriminación en conjunto con el INADI a beneficio de CILSA, con más de 15.000 frases inscriptas. La frase ganadora se plasmó luego en una producción de remeras.<br />
* Donación de alimentos para el asentamiento 13 de Julio de la localidad de San Martín.<br />
* Realización junto a CILSA de un taller de sensibilización sobre discapacidad a 120 chicas que participan de la institución Pure Fashion.</p>
<p>En la <em>Web</em></p>
<p> * Incentivo del voluntariado social a través de la difusión de información en la página <em>web</em>.<br />
* Armado de video sobre medio ambiente con información sobre la problemática.<br />
</p>