Promofilm se fusionó con Grupo Ãrbol

La firma argentina y la compañía española constituirán el mayor grupo de producción independiente de la televisión de habla hispana. Su objetivo es producir 40 programas por temporada.

21 septiembre, 2000

Promofilm S.A., una de las mayores productoras televisivas independientes de la Argentina dedicada a la producción de contenidos para el mercado de la televisión abierta y paga, ha concretado su fusión con el Grupo Árbol, de España.

Promofilm es responsable de “Sorpresa y ½”, “Agrandadytos”, “Fort Boyard”, “El Precio Justo”, “Expedición Robinson”, “Tiempo de Siembra”, próximamente “Codicia” (“Greed”) y un especial sobre Diego Armando Maradona (junto a Pol-Ka).

También produce las señales Elgourmet.com y Magic Kids para Pramer.

El Grupo Árbol es líder en producción audiovisual en España, Italia y Portugal.

A partir de este acuerdo, la compañía española se convierte en la mayor productora internacional de contenidos en castellano.

Opera en la Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Estados Unidos y Europa.

Con esta fusión se formalizan las sociedades pre-existentes entre Promofilm y Globo Media de España (perteneciente al Grupo Árbol), y que ya han desarrollado proyectos conjuntos en Venezuela, Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.

El nuevo Grupo Árbol tiene como objetivo desarrollar contenidos internacionales para televisión, interactuar con las nuevas tecnologías y brindar soporte operativo y de producción a nivel global.

A partir de ahora el Grupo Árbol se convierte en la primera productora independiente de habla hispana con presencia activa en nueve países americanos y europeos.

La nueva sociedad producirá 40 programas de televisión por temporada, largometrajes y más de 3.000 horas de emisión anual en castellano para cadenas de interés general y temáticas.

Promofilm S.A., una de las mayores productoras televisivas independientes de la Argentina dedicada a la producción de contenidos para el mercado de la televisión abierta y paga, ha concretado su fusión con el Grupo Árbol, de España.

Promofilm es responsable de “Sorpresa y ½”, “Agrandadytos”, “Fort Boyard”, “El Precio Justo”, “Expedición Robinson”, “Tiempo de Siembra”, próximamente “Codicia” (“Greed”) y un especial sobre Diego Armando Maradona (junto a Pol-Ka).

También produce las señales Elgourmet.com y Magic Kids para Pramer.

El Grupo Árbol es líder en producción audiovisual en España, Italia y Portugal.

A partir de este acuerdo, la compañía española se convierte en la mayor productora internacional de contenidos en castellano.

Opera en la Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Estados Unidos y Europa.

Con esta fusión se formalizan las sociedades pre-existentes entre Promofilm y Globo Media de España (perteneciente al Grupo Árbol), y que ya han desarrollado proyectos conjuntos en Venezuela, Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.

El nuevo Grupo Árbol tiene como objetivo desarrollar contenidos internacionales para televisión, interactuar con las nuevas tecnologías y brindar soporte operativo y de producción a nivel global.

A partir de ahora el Grupo Árbol se convierte en la primera productora independiente de habla hispana con presencia activa en nueve países americanos y europeos.

La nueva sociedad producirá 40 programas de televisión por temporada, largometrajes y más de 3.000 horas de emisión anual en castellano para cadenas de interés general y temáticas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades