MTV Networks International y The Body Shop se unen para una campaña de prevención
Ambas lanzan la campaña Yes, Yes, Yes - to Fighting HIV.
25 marzo, 2009
MTV Networks Internacional (MTVNI), una propiedad de Viacom Inc. y The Body Shop anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña global multimedia para hacer conciencia y recaudar fondos para Fundación Staying Alive de MTV. <br />
<br />
Esta iniciativa apoya campañas educativas para la lucha y prevención en contra del VIH y SIDA a un nivel más cercano de la población. <br />
<br />
Ahora en el tercer año de esta sociedad, la campaña de 2009 <em>"Yes, Yes, Yes – To Fighting HIV</em>" es una creativa e innovadora campaña, para llegar a más de 50 países y alcanzar a millones de jóvenes menores de 25 años.<br />
<br />
"<em>Yes, Yes, Yes – To Fighting HIV</em>" recaudará fondos a través de la venta de la nueva edición limitada de la crema labial de The Body Shop – la cual estará a la venta en más de 50 países y más de 2.000 tiendas The Body Shop. Todas las ganancias de este producto irán directamente a Fundación Staying Alive, una organización global de becas y apoyo de MTVNI que promueve y ayuda a los jóvenes para que se protejan a ellos mismos y a sus comunidades contra el VIH/SIDA. La sociedad con The Body Shop representa la iniciativa en colaboración más grande de recaudación de fondos de la fundación y ha alcanzado más de US$ 2 millones hasta la fecha. <br />
<br />
La campaña atraerá la atención de los jóvenes por medio de <em>spots</em> promocionales que se trasmitirán <em>on-air</em> y <em>online</em> a través de los canales internacionales de MTV a más de 578 millones de hogares en 162 países, con el fin de incrementar la prevención y romper el estigma y discriminación que frecuentemente acompañan a la enfermedad. <br />
<br />
La campaña <em>on-air</em> será complementada con el lanzamiento de un micrositio en www.yestofightinghiv.com . Este contará con los detalles acerca de los socios, el producto de la campaña y los proyectos que la fundación realiza, así como una sala de video y áreas para comprometerse con la causa. A través de este micrositio, los usuarios podrán participar en un concurso que les dará la oportunidad de ganar una de las tres bolsas de regalo de MTV y The Body Shop. La campaña también estará apoyada por la página MySpace, un grupo en Facebook y Twitter. <br />
<br />
Adicionalmente, "<em>Yes Yes Yes – to Fighting HIV</em>" lanzará este año una campaña de medios masivos de Staying Alive en la que el embajador de Fundación Travis McCoy, vocalista líder de la banda de hip-hop alternativo Gym Class Heroes, estará fuertemente involucrado.