Estas dos unidades forman parte del plan de inversión de 9 billones de euros, para once embarcaciones de nueva generación que entrarán en servicio para 2026. El Meraviglia-Plus es la última evolución de la familia Meraviglia, que incrementa su tonelaje a 177.00 y 2.450 cabinas para huéspedes. En paralelo, el primero de los dos barcos idénticos de la familia “Meraviglia”, está siendo construido y entrará en servicio en junio de 2017, con 167.000 toneladas y una capacidad de 2250 cabinas para huéspedes.
La clase Meraviglia-Plus de MSC Cruceros es el próximo nivel de la generación de nuevos barcos apto para toda la temporada. Con 331 metros de longitud y 200 cabinas extras respecto del Meraviglia, estas dos embarcaciones tienen una capacidad máxima de 6.300 huéspedes. Gracias a su alta innovación en tecnológica marina –uno de los focos estratégicos de MSC Cruceros– y junto con los navíos idénticos Meraviglia, serán los únicos en su clase aptos para realizar escalas en todos los puertos de cruceros del mundo.
Adicionalmente, los cuatro Meraviglia y Meraviglia-Plus utilizarán la nueva generación de tecnología de protección ambiental desarrollada por STX France: Ecorizon, que entre otras características, impactará en las emisiones emitidas al exterior, que estarán en línea con las regulaciones requeridas para 2020.
Entre otras muchas innovaciones, los dos Meraviglia-Plus, tendrán una galería interior de 111 metros de longitud, con un techo de pantalla LED de 95×6 metros. Esto permitirá disfrutar de vistas únicas y eventos visuales durante todo el día, creando una atmósfera mágica.
Finalmente, en los dos Meraviglia-Plus, el Cirque du Soleil brindará de manera exclusiva sus shows para los huéspedes de MSC Cruceros en el salón comedor de popa, que ha sido diseñado específicamente para ello. Además, ofrecerán una experiencia cultural única a sus huéspedes, ya que contarán con el primer museo de arte clásico y contemporáneo sobre el mar. Esta nueva iniciativa permitirá a los huéspedes descubrir la cultura del mundo, no sólo a través de la oferta de itinerarios, sino también a bordo, con obras maestras en colaboración con los centros culturales, museos de arte clásico y moderno, así como instituciones públicas y privadas a nivel mundial.