Movistar lanza Open Cloud

spot_img

La compañía  busca despegarse del mote de “proveedor de conectividad” para avanzar en nuevas áreas de negocio de valor agregado. Su nueva plataforma de servicios en la nube ofrece la modalidad de pago por uso. 

Movistar, junto a su socio estratégico Huawei, anuncia el lanzamiento de Open Cloud, su nueva plataforma de servicios y soluciones en la nube que facilita el acceso de sus clientes a las últimas tecnologías y permite hacer crecer sus negocios.

La solución posee una gama de servicios y facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todas ellas listas para ser desplegadas en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando solo por uso.

Con Open Cloud, los usuarios pueden ejecutar en menor tiempo sus aplicaciones y alojar en forma segura su información en el datacenter de Telefónica. Se trata de un sistema abierto, confiable, seguro y autogestionable mediante un portal web. A través de su nodo local, permite acceder de forma rápida a la información y reduce considerablemente los tiempos de respuesta.

Su facturación es en divisa local y ofrece soporte 24×7. Se invirtieron US$ 4 millones en el despliegue del nodo en Argentina y la inversión a escala regional asciende a US$ 32 millones. La plataforma ya se encuentra también disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

La solución es ideal para las firmas que presentan ciclos de demanda intesiva, como las de e-commerce. La opción de pago por uso permite poner en línea las máquinas necesarias en minutos y solo el tiempo requerido (por ejemplo, durante un hot sale o en fechas claves, como Navidad).

Para acceder al servicio, no es necesario ser cliente de Telefónica y, por supuesto, puede operarse desde telefonía móvil.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO