Movistar, junto a su socio estratégico Huawei, anuncia el lanzamiento de Open Cloud, su nueva plataforma de servicios y soluciones en la nube que facilita el acceso de sus clientes a las últimas tecnologías y permite hacer crecer sus negocios.
La solución posee una gama de servicios y facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todas ellas listas para ser desplegadas en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando solo por uso.
Con Open Cloud, los usuarios pueden ejecutar en menor tiempo sus aplicaciones y alojar en forma segura su información en el datacenter de Telefónica. Se trata de un sistema abierto, confiable, seguro y autogestionable mediante un portal web. A través de su nodo local, permite acceder de forma rápida a la información y reduce considerablemente los tiempos de respuesta.
Su facturación es en divisa local y ofrece soporte 24×7. Se invirtieron US$ 4 millones en el despliegue del nodo en Argentina y la inversión a escala regional asciende a US$ 32 millones. La plataforma ya se encuentra también disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos.
La solución es ideal para las firmas que presentan ciclos de demanda intesiva, como las de e-commerce. La opción de pago por uso permite poner en línea las máquinas necesarias en minutos y solo el tiempo requerido (por ejemplo, durante un hot sale o en fechas claves, como Navidad).
Para acceder al servicio, no es necesario ser cliente de Telefónica y, por supuesto, puede operarse desde telefonía móvil.