El Moto 360 ayuda a ser siempre puntual y está constantemente informando sobre todo lo que se necesita saber gracias a sus alertas y notificaciones sutiles e inteligentes. Con solo girar la muñeca se podrá ver quién está llamando o quién está enviando un correo electrónico o WhatsApp; a qué hora es tu próxima reunión o el último post de un amigo.
Además, el Moto 360 responde a la voz. Simplemente diciendo “Ok Google” se le pueden hacer preguntas de diferente tipo, entre ellas: quién ganó el partido de fútbol o a qué hora sale el vuelo; o cuál es la peluquería más cercana; y también realizar actividades como agendar una reunión, enviar un mensaje de texto, configurar una alarma o hacer una anotación, entre muchas otras funciones.
El diseño del Moto 360 es clásico y elegante, elaborado con materiales de calidad. Su diseño conserva la forma redonda con una esfera de acero inoxidable y una elegante malla de cuero gris.
En cuanto a las especificaciones técnicas, Moto 360 cuenta con un sistema operativo Android Wear con procesador TI OMAP 3, pantalla de 1,56 pulgadas, resolución de 320×290, 205 ppi LCD con luz de fondo Corning Gorilla Glass 3, una batería de 320 mAh para todo el día1, carga inalámbrica mediante la base de carga incluida, conectividad Bluetooth 4.0 de baja energía.
Asimismo, incluye una memoria de 4 GB de almacenamiento interno más 512 MB de RAM y es compatible con Smartphones que cuenten con Android 4.3 o superior. Tiene un único botón físico, un motor de vibración y micrófono doble. Adicionalmente es un smartwatch con protección IP 67.