Mostaza presenta un nuevo modelo de gestión de negocios como parte de su ambicioso plan de expansión, con el que apunta a convertirse en la marca líder del mercado de fast food. Se trata de “Mostaza all-in-one”, un modelo de franquicias que ofrecerá mayores beneficios a franquiciados y clientes, con el que pretende abrir alrededor de 100 locales en el país en los próximos 4 años, y que representarán más de 4.000 de puestos de trabajo.
Las nuevas tiendas “Mostaza All-in-one” brindarán una multiplicidad de servicios, adaptadas a los nuevos hábitos de consumo: Auto Mostaza -abierto las 24 hs-, Delivery, Take Away, atención vía tótems de Digital Order -por el cual cada cliente podrá realizar su pedido con autogestión, o mismo, tendrá la posibilidad de realizar pedidos desde la App exclusiva de Mostaza y realizar el Pick up de su orden. Además, podrán disfrutar de las comodidades de cada sucursal en los espacios de consumo tanto in store como outdoor.
Este nuevo formato “Mostaza All-in-one” se caracteriza por locales que comienzan desde 150m2, fáciles de gestionar, con una construcción rápida, modular, y estarán equipados con cocinas inteligentes. Cada tienda contará con una versatilidad de espacios que optimiza todas las funcionalidades.
“Este modelo de negocios nos permite ofrecer opciones más flexibles, actuales y de alto rendimiento en el corto plazo, y nos pone en una posición de fortaleza sin precedentes para lograr convertirnos en la marca líder en el mercado de comida rápida en el país, un objetivo que cada día vemos más cercano”, declaró Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo de Mostaza.
El nuevo formato de locales es ideal para aquellos inversores que privilegien modelos de negocios de baja inversión y alto rendimiento. La inversión inicial parte de US$ 150.000. Además, se calcula un 6% sobre la facturación en concepto de royalty y otro 3,5% en concepto de marketing y publicidad. La rentabilidad proyectada es de 15% sobre la facturación y un rendimiento de 33%.
Se espera que “Mostaza All-in-one” cuente con al menos 100 sucursales adicionales para 2024, creciendo a un ritmo de 25 locales por año en promedio.
“El principal foco será expandirnos a lo largo del territorio nacional, principalmente en todas aquellas localidades con más 60.000 habitantes, con un formato que favorece una óptima combinación entre rentabilidad, crecimiento y sustentabilidad del negocio, beneficiando tanto al franquiciado como a la marca”, continuó De Marco.
Tecnología a disposición del usuario
A partir de las nuevas tendencias de consumo, la marca se viene renovando y generando mayores soluciones para perfeccionar la experiencia del usuario en cada una de sus sucursales. Por esta razón, se instaló tecnología Intel a través de sus tótems de Digital Order, ya presentes en más de 50 sucursales, completamente sanitizados para evitar contacto, y se observa un crecimiento en las compras vía app, cada vez más frecuentes, ya que ofrece más beneficios y descuentos exclusivos para clientes.
“El formato “Mostaza All-in-one” es la respuesta de una compañía dinámica, actual y con tecnología de punta, que busca constantemente perfeccionar la propuesta de valor en la experiencia, tanto para sus franquiciados como para sus consumidores”, concluyó De Marco.