Mosquita Muerta Wines presenta los primeros espumantes en lata de la Argentina

Fueron elaborados bajo el método Charmat, en su propia champagnera y con una cuidadosa selección de uvas provenientes de sus viñedos de altura de Mendoza y San Juan. Se presenta en sus dos primeras variedades: Extra Brut y Extra Brut Rosé.

12 agosto, 2021

La bodega mendocina Mosquita Muerta Wines, de Familia Millán, lanza al mercado una nueva apuesta, tan audaz como innovadora, para continuar acercando sus mejores vinos y espumantes al consumidor y descontracturar su consumo de un modo práctico: los primeros espumantes en lata de la Argentina.

Luego de un arduo trabajo de investigación e inversión en el desarrollo de un nuevo producto y de un innovador envase Mosquita Muerta Wines, propiedad de Familia Millán, lanza al mercado dos espumantes bajo el método Charmat, que se caracterizan por un atractivo equilibrio entre innovación y frescura: Mosquita Muerta Extra Brut Rosé se produce a partir de los varietales Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot. Mosquita Muerta Extra Brut está compuesto por un blend de Blancas elaborado a base de Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Chardonnay y de Pedro Ximénez, provenientes de la provincia de Mendoza y San Juan, de los micro terroirs de Los Árboles, Gualtallary y Los Chacayes y de Valle de Pedernal, respectivamente.

“Transgredimos los límites de lo tradicional, con un espumante diferente, distinguido y cargado de emociones, partiendo de la base de una elaboración dedicada y minuciosa… Un espumante fresco y alegre para disfrutar y celebrar los momentos más trascendentes de la vida”, expresa Felipe Stahlschmidt, nuevo enólogo de Familia Millán.

El sueño de la champagnera propia

Familia Millán es una de las pocas bodegas que posee en el país champagnera propia y que tiene una particularidad exclusiva, es la única en Argentina con producción de latas y con fraccionamiento de las mismas.

Ubicada en Los Barriales, departamento de Junín, en la provincia de Mendoza, se despliega su propia planta de espumosos, con nueva infraestructura y tecnología de última generación, pensada para realizar tanto espumantes con segunda fermentación en tanques (método Charmat) como también segunda fermentación en botella.

“Argentina es un mercado que desde hace varios años viene haciendo una apuesta fuerte en materia de espumantes, por lo que desde bodega consideramos importante que la infraestructura vaya de la mano y que acompañe nuestra búsqueda y nuestros proyectos para llegar siempre al nivel que queremos. La gran ventaja es que la champagnera está integrada con la producción de latas, todo se realiza en el mismo lugar, somos los primeros en el país en tener este tipo de tecnología”, continúa Felipe Stahlschmidt, enólogo de Familia Millán.

Nuevas ocasiones de consumo y nuevos consumidores

Las latas de espumantes Mosquita Muerta abren el abanico buscando nuevas oportunidades de consumo, logrando llegar a nuevos consumidores y ampliando su rango de edad.

“Creemos que hay un mercado muy interesante en lo que respecta a los espumantes, más allá de las ocasiones de las fiestas de fin de año existen muchos más momentos para beberlos y disfrutarlos y también para acompañar con distintos tipos de comidas. Es por eso que queremos poner énfasis en que estos nuevos espumantes traen consigo mayores ocasiones de consumo y amplía el target de edad de los consumidores, por la frescura y versatilidad de esta bebida y por la practicidad de su envase”,  destaca Stahlschmidt.

Precio sugerido: $250

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades