Monsanto presenta su informe de sustentabilidad
Alcanzó un nivel de reporte de aplicación “B” en los lineamientos del Global Reporting Iniciative (GRI) en su versión G3.1.
En el marco del 5º aniversario del Compromiso de Agricultura Sustentable, Monsanto Latinoamérica Sur presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad.
De acuerdo a voceros de la empresa, en esta nueva edición del reporte se compartieron los avances de la compañía en su compromiso con el desafío que presenta la agricultura y la responsabilidad de contribuir a aumentar la producción mundial de alimentos, teniendo en cuenta su creciente demanda, la limitación de los recursos naturales y el cambio climático.
En el informe se destalla que, a cinco años de haber establecido los objetivos en materia de Agricultura Sustentable se han alcanzado progresos en los tres pilares Producir Más, Conservar Más y Mejorar la Calidad de vida. A escala mundial más de 2,7 millones de pequeños productores adoptaron la biotecnología, mejorando su productividad y generando US$ 5,48 billones de ingresos adicionales por su adopción. Se logró un avance de rendimiento en los distintos cultivos con 13% en maíz, 10% en soja, 31% en algodón y 21% en canola. Por mejoramiento génetico y prácticas agronómicas se lograron aumentos por unidad producida en maíz 4%, soja 15% y algodón 19%.
Monsanto recicló 86 toneladas de papel, cartón y polietileno con una reducción de 80% en comparación con 2011, y participó, junto a 627 voluntarios, de la cuarta edición de la “Chocleadaâ€, donde se cosecharon 184.260 platos de comida. Además, el programa Semillero de Futuro apoyó, en su sexta edición, 44 nuevos proyectos sociales, mientras que a través del programa Valor, se capacitó a 8 cooperativas de pequeños productores de algodón de Chaco y Formosa.
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

