En el marco del 5º aniversario del Compromiso de Agricultura Sustentable, Monsanto Latinoamérica Sur presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad.
De acuerdo a voceros de la empresa, en esta nueva edición del reporte se compartieron los avances de la compañía en su compromiso con el desafío que presenta la agricultura y la responsabilidad de contribuir a aumentar la producción mundial de alimentos, teniendo en cuenta su creciente demanda, la limitación de los recursos naturales y el cambio climático.
En el informe se destalla que, a cinco años de haber establecido los objetivos en materia de Agricultura Sustentable se han alcanzado progresos en los tres pilares Producir Más, Conservar Más y Mejorar la Calidad de vida. A escala mundial más de 2,7 millones de pequeños productores adoptaron la biotecnología, mejorando su productividad y generando US$ 5,48 billones de ingresos adicionales por su adopción. Se logró un avance de rendimiento en los distintos cultivos con 13% en maíz, 10% en soja, 31% en algodón y 21% en canola. Por mejoramiento génetico y prácticas agronómicas se lograron aumentos por unidad producida en maíz 4%, soja 15% y algodón 19%.
Monsanto recicló 86 toneladas de papel, cartón y polietileno con una reducción de 80% en comparación con 2011, y participó, junto a 627 voluntarios, de la cuarta edición de la “Chocleadaâ€, donde se cosecharon 184.260 platos de comida. Además, el programa Semillero de Futuro apoyó, en su sexta edición, 44 nuevos proyectos sociales, mientras que a través del programa Valor, se capacitó a 8 cooperativas de pequeños productores de algodón de Chaco y Formosa.