La industria agroalimenticia, uno de los sectores más dinámicos y competitivos de la economía argentina, genera 20% del empleo directo de la Argentina y aporta más de la mitad de las exportaciones totales del país.
Molino Cañuelas produce y comercializa diferentes tipos de harinas, premezclas, aceites comestibles, galletitas, bizcochos, pastas y comidas congeladas, entre otros productos, con marcas importantes tales como Pureza, Cañuelas y 9 de Oro.
Es una empresa integrada que trabaja con agricultores proveyendo instalaciones para acondicionamiento y almacenamiento de materia prima. La compañía adquiere cada año más de dos millones de toneladas de granos y oleaginosas que son industrializadas y empacadas en sus nueve plantas industriales, y comercializa sus productos en mercados locales e internacionales a través de sus múltiples canales de distribución.
El paquete de financiamiento consiste en $30 millones por cuenta propia del IFC (miembro del grupo del Banco Mundial) y $50 millones recolectados por IFC pero provenientes del Rabobank, institución financiera con base en Holanda.