En el stand de la Universidad de Guadalajara, ante una gran afluencia de público, el titular de Euromericas también presentó el “Manual de Marketing Deportivo” que saldrá al mercado a fines de este mes.
Habló en el recinto de la importancia de generar contenidos jerarquizados en aras del marketing deportivo, remarcó la sequía existente de libros que aporten teoría en la especialidad para miles de interesados en la industria deportiva.
Hizo hincapié en su última libro, de los 10 que ha editado, explicando que es necesario que el deporte se reinvente para no quedar retrasado ante el crecimiento exponencial de las redes sociales, las que explico ya no solo deben ser un elemento de comunicación e información entre tantos medios actuales, sino avanzar en la ampliación hacia el terreno de la monetización de lo que denominó “nuevas puertas”.
Detalló la importancia en el desarrollo de aplicaciones móviles modernas desde el comprar sea más fácil y placentero y a precios competitivos, todo ello en tiempo real, que es lo que el público deportivo, está buscando en un mercado gobernado por la demanda de la generación Y, en mayor proporción en el mundo. Destacó que a estos usuarios les fascina lo virtual y son amantes de los deportes, lo que constituye una oportunidad real para todas las propiedades deportivas y las marcas.
Terminó, finalmente firmando ejemplares y departiendo experiencias con el público general, como con Mauricio González quien opinó: ”Encantado de encontrarme a alguien quien admiro mucho, Gerardo Molina, aparte de ser una gran persona, fundador y Ceo de Euromericas Sport Marketing.