Después de increíbles shows en escenarios naturales -Nicki Nicole en las playas del Sur de Mar de Plata, Conociendo Rusia en los viñedos de Mendoza y Bándalos Chinos a orillas del Nahuel Huapi en Bariloche- llega la última fecha y cierre de la temporada.
Según el estudio de CGA, una audiencia cada vez más joven se inclina por el consumo de cócteles: un 39% de ellos de 18 a 34 años los elije, un porcentaje tres veces más alto que el registrado en las personas de más de 55 años. Las redes sociales son un canal súper relevante para atraer adultos jóvenes, según CGA.
“En el caso de Aperol, la estrategia apunta a estar presente en plataformas valoradas por los jóvenes: la música en vivo, al aire libre, en un contexto de amigos y con una propuesta de consumo responsable. Además, la marca incorpora estrategias innovadoras, por ejemplo, la realización de eventos propios como el Aperol District, un festival gastronómico que realizamos en un barrio de San Isidro cerrando la calle Emilio Lamarca. Así, logra impulsar la gastronomía del lugar con propuestas de diferentes chefs como Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz y Julieta Oriol”¨, destaca Francisco Cernadas, gerente de Marketing de Aperol.
En esa estrategia se inscribe el Aperol Spritz Live. Se esperan más de 30.000 personas entre las fechas programadas para Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y el cierre en Buenos Aires. La entrada es gratuita para mayores de 18 años, con previa registración en la web de la marca.
Aperol Spritz en Argentina
El Aperol Spritz desbancó al Daiquiri como el cóctel más pedido en bares y hoy es elegido por un 67% de los consumidores en el on trade. También desbancó a la caipiriña en Brasil (es consumido por un 72% de los brasileños), y al cóctel basado en tequila, Margarita, en México, donde lo prefieren un 66% de los consumidores, siempre según CGA. “Este año el crecimiento se consolida. Durante 2021 la marca creció un 70% vs el 2020 según IWSR y se estima cerrar este año con un crecimiento del 80%” especifica María Carolina Gentile, directora de Marketing de Campari Group en Argentina.
El crecimiento promedio es del 54,4% anual desde 2018 en adelante. “En los últimos años hemos visto cómo Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el repertorio habitual de los consumidores. Desde 2018 la marca crece a una tasa promedio de 54,4%, mostrando un crecimiento del 70% para el año 2021 vs 2020 según IWRS’21”, destaca Gentile.
En 2021 el Aperol Spritz logró posicionarse en el ranking global de Drinks International en sexto lugar de los más vendidos, con la particularidad de que es el único cóctel que lleva el nombre de una marca. “Como sugieren los buenos resultados del Aperol Spritz en el mundo, somos conscientes de que el atractivo del alcohol de base desempeña a menudo un papel crucial a la hora de determinar la demanda”, reflexiona Gentile.