En la cuenca lechera de la provincia de Santa Fe, se encuentra la comuna de Franck, el pueblo de Milkaut, la firma histórica que le da vida a las recetas y los sabores característicos de sus fundadores. El pasado 6 de octubre celebraron su cumpleaños número 153 en un evento que ya es tradición.
Este año, Milkaut propuso volcar la esencia del lugar, su historia y el espíritu colaborativo de su gente en un mural realizado por los niños de la escuela N° 321 Joaquín V. González, quienes se unieron para pintar sus piezas. Cada fragmento del mural representa una expresión de lo que significa Franck para los niños del lugar. Además, también participaron de la iniciativa con su aporte todos los colaboradores de Milkaut.
Desde la marca, explican que las imágenes del mural no son azarosas. Cada color, y cada ilustración representan la esencia del pueblo. Franck tiene mucho que ofrecer a quiénes lo visitan, y a quiénes eligen vivir allí. Y esta acción está inspirada en sus cualidades: el trabajo y el esfuerzo de su gente; el cuidado de la naturaleza, la cultura láctea, la solidaridad y unión, y sentido de comunidad.
“Desde Milkaut, nos da mucho gusto homenajear los valores que hacen de Franck, un lugar único. Nuestro origen nos define y, para nosotros, es un orgullo dar continuidad a nuestra forma característica de hacer las cosas: juntos”, expresó Fabricio Musumeci, gerente de Marketing de Savencia.
El equipo encargado de la dirección artística del mural estuvo integrado por las artistas Mercedes Zimmerman y Florencia Abdala de la ciudad de Rafaela con la coordinación general de Martín Molinaro.
Historia, arte y unidad se conjugaron en esta acción con el objetivo de recordar sus raíces, y la herencia de sus fundadores. Milkaut renueva su compromiso por mantener vivas las costumbres de Franck y mediante esta pieza artesanal, dejan vivo un legado para las próximas generaciones.