Mexichem Argentina presentó la muestra Hydros en la Universidad de San Andrés

La muestra fotográfica, que cuenta con imágenes que buscan concientizar sobre el cuidado del agua, fue parte de la jornada “Educación para la sustentabilidad: de la visión a la acción”.

6 noviembre, 2012

<p>Mexichem Argentina, la compa&ntilde;&iacute;a que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco para la conducci&oacute;n de agua y saneamiento, contin&uacute;a promoviendo el cuidado del agua a trav&eacute;s del Proyecto Hydros. En esta oportunidad, lo hizo exponiendo su muestra fotogr&aacute;fica itinerante &ldquo;Hydros&rdquo; en una jornada de sustentabilidad que se desarroll&oacute; el s&aacute;bado 3 de noviembre en el Campus de la Universidad de San Andr&eacute;s.<br />
<br />
&ldquo;Educaci&oacute;n para la sustentabilidad: de la visi&oacute;n a la acci&oacute;n&rdquo; fue un encuentro para el intercambio de buenas pr&aacute;cticas en donde se dieron a conocer proyectos e iniciativas que est&aacute;n llevando a cabo diferentes escuelas, organizaciones sin fines de lucro y entes gubernamentales. <br />
<br />
Esta jornada cont&oacute; con la presencia de referentes&nbsp; en sustentabilidad que dieron a conocer sus proyectos e iniciativas. Algunos de los presentes fueron: Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques, Florencia Valverde de Residuca, Lilian Corra, Presidente de la Asociaci&oacute;n Argentina de M&eacute;dicos por el Medio Ambiente, Carlos Bruno Gentile, Responsable del Programa &ldquo;Escuelas Verdes&rdquo;, Alejandra Cordes, de Green Tara Contenidos Culturales y Mar&iacute;a Laura Schiffrin de Fundaci&oacute;n Temaik&eacute;n, entre otros.<br />
<br />
La muestra fotogr&aacute;fica itinerante forma parte del &ldquo;Proyecto Hydros&rdquo;, un gran llamado para que todos sean &ldquo;embajadores del agua&rdquo;, con el fin de difundir el mensaje sobre el uso sostenible de los recursos h&iacute;dricos. Para ello se desarroll&oacute; un sitio web, www.proyectohydros.com, que contiene herramientas de comunicaci&oacute;n que permiten a cualquier instituci&oacute;n, empresa y principalmente a los ciudadanos comunes, promover verdaderas campa&ntilde;as de movilizaci&oacute;n sobre el tema del agua.<br />
<br />
Por su parte, la muestra fotogr&aacute;fica recorre el d&iacute;a de una persona develando todos los momentos en que consume agua, m&aacute;s all&aacute; de cuando la toma. De esta manera, se presenta a trav&eacute;s del arte el concepto de la huella h&iacute;drica y las problem&aacute;ticas actuales del recurso. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades