lunes, 23 de diciembre de 2024

Metal Detox: tratamiento profesional para quitar los metales del cabello

spot_img

La contaminación, el agua de las piscinas y hasta la de la ducha depositan en la fibra capilar metales como el níquel, el cobalto, el hierro o el magnesio que, en grandes cantidades, hacen que el cabello se encuentre más débil y luzca más apagado.

De los metales, el cobre es el más agresivo de todos y su presencia excesiva puede hacer que no se consigan los tonos deseados y produce la rotura del cabello durante los tratamientos de coloración y decoloración. Si bien existen muchas causas conocidas Hay muchas causas que provocan daño en el cabello, como el abuso de herramientas de calor y la falta de tratamientos de nutrición e hidratación en cabellos teñidos; el cobre es uno de los peores enemigos de la salud de la fibra capilar y hasta ahora era desconocido el impacto que tiene su presencia en los tratamientos de coloración y decoloración.

L’Oréal Professionnel lanzó Metal Detox, un nuevo tratamiento profesional de tres pasos (spray pre-tratamiento, champú limpiador, acondicionador y máscara protectora), para neutralizar los metales depositados en el interior de la fibra capilar y que terminan siendo el enemigo número uno para lograr un cabello sano con un color vibrante. Como complemento, presenta una rutina capilar de dos pasos: champú y máscara para continuar el detox de metales en el hogar.

Este producto se desarrolló luego de siete años de investigación en los que tanto científicos de L’Oréal como profesionales del cabello trabajaron codo a codo con la Universidad de Ioannina. Gracias a esta investigación, L’Oréal Professionnel descubrió que los quiebres y errores en la coloración ocurren por los metales que están adentro de la fibra y no sobre la cutícula. Como solución a esta problemática, los laboratorios de la marca identificaron la acción quelante de la glicoamina: un aminoácido presente en las proteínas de todo tipo de organismos vivos y constituyente de la fibra capilar. Su pequeño tamaño, le permite penetrar en el interior de la fibra, llegando a los clusters de cobre (grupos que forma dentro del cabello) y a los átomos de metal que están unidos a los puentes de disulfuro (uno de los tres tipos de uniones que estabilizan la estructura de la queratina). Debido a su gran afinidad, los átomos de cobre quedan envueltos por moléculas de glicoamina, formando unos complejos muy estables y solubles en agua, que impiden que el cobre intervenga en los procesos de rotura del cabello y afecten en el resultado de la investigación. La glicoamina es la gran protagonista del nuevo Metal Detox de L’Oréal Professionnel, con mayor concentración en el spray pre tratamiento neutralizador de metales.

Karla Moreno Camargo, tricóloga capilar, explica que “El cabello está normalmente cargado de forma negativa y muchas de las sustancias metálicas tienen otros tipos de cargas eléctricas que al mezclarse con el agua, y dependiendo del nivel de ph, champú y otros tipos de elementos, se convierten en carga positiva. Entonces, al existir una carga negativa y una positiva, se genera una cierta adherencia y los metales se acumulan en la fibra capilar. Es en estos casos que el cabello puede no ser compatible con una decoloración/coloración y estar más propenso al quiebre. Esto tiene lugar debido a un proceso denominado combustión que eleva los niveles de temperatura durante los procesos de coloración/decoloración y comienza a degradarse la parte proteica del cabello; se quema de adentro hacia afuera afectando al color y a la salud capilar. Con Metal Detox y su fórmula con glicoamina, se busca evitar este proceso para que el cabello quede en buenas condiciones”.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO