Mercer: 34,5% de aumento previsto para fuera de convenio
Los mayores porcentajes de incrementos anuales proyectados para 2019 se observan en los sectores de seguros, servicios de salud, bancos y energía.
La mediana de mercado de incrementos para el personal fuera de convenio en 2019 es del 34,5%, según el último relevamiento realizado por Mercer, consultora global líder de recursos humanos. Esta cifra es un 4,5% superior respecto a la última medición de la consultora de febrero 2019, en el que la mediana de mercado para incrementos salariales era 30% anual.
"Esto demuestra que las empresas han revisado sus incrementos salariales para 2019 entre febrero y mayo. El contexto económico vigente en el país ha provocado que la mayoría de las compañías tengan que revisar periódicamente los porcentajes de incrementos salariales, aumentando su periodicidad y frecuencia. En tal sentido, existe un notable aumento en la cantidad de momentos de revisión salarial proyectados por las empresas para 2019 con respecto a la práctica habitual en años anteriores", destacó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer. "Otro dato interesante, es que hay mayor dispersión en el mercado respecto a los incrementos a otorgarse, en un rango que puede ir desde 26,5% hasta 46,2%, dependiendo de la industria y situación de negocio de la compañía".
Los mayores porcentajes de incrementos anuales proyectados para 2019 se observan en las industrias de seguros (41,68%), servicios de salud (40,73%), bancos (37,90%) y energía (36,70%). "Se mantiene como tendencia la importante dispersión de los porcentajes de aumentos entre industrias", comentó Thornton.
El 52% de las empresas prevé otorgar dos incrementos salariales en 2019, el 25% prevé otogar 3 incrementos. En 2019 se mantiene como tendencia el aumento de la cantidad de momentos de incrementos salariales en comparación con años anteriores a 2018.
Artículos relacionados

La Serenísima estará presente en ExpoCelíaca 2026
En el marco de su alianza con la Asociación Celíaca Argentina, participará con propuestas para toda la familia en el encuentro referente en alimentación libre de gluten.

“La escuela es aprendizajes. Pero también es plataforma clave para construir comunidad, un país, un lazo de cultura y conocimiento”

BASF designó a Camila Gaviño como gerenta de Legales, Compliance y Seguros
La compañía nombró a la abogada egresada de la UBA para conducir el área en Argentina, tras su paso como Senior Legal & Compliance Counsel con alcance regional desde septiembre de 2021, en una definición que ordena responsabilidades de legales, cumplimiento y seguros dentro de la estructura local

