Las primeras unidades fueron exhibidas frente a las oficinas centrales de Mercedes-Benz Argentina en Puerto Madero. Estuvieron presentes la ministra de Producción Débora Giorgi; Jürgen Ziegler, responsable de Grupo Daimler para América Latina, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, y el secretario general de SMATA Ricardo Pignanelli, entre otros funcionarios y autoridades de la empresa.
De esta manera, con la incorporación de ambos modelos, el volumen de producción de la actual línea de camiones Mercedes-Benz se duplicará ya que pasará de 1.300 a 2.600 unidades. Con la incorporación de estas unidades en la producción, alrededor de 50% de los camiones Mercedes-Benz vendidos en argentina serán de fabricación local.
En los últimos meses, Mercedes-Benz Argentina ha incorporado 100 nuevos empleados y sigue trabajando en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y sustitución de importaciones. La actual línea de producción de camiones y buses cuenta con un total de 250 empleados.
Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1618; además de producir el utilitario Mercedes-Benz Sprinter cuyo nuevo modelo fue lanzado al mercado local en 2012, con un plantel de más de 2000 empleados.
Durante la visita, las autoridades de la empresa confirmaron a lamMinistra la realización de un showroom de piezas de buses y camiones que se hará el próximo 19 de marzo en el centro industrial Juan Manuel Fangio y cuyo objetivo es avanzar en la localización de componentes.