Al realizar el balance del 2015 de sus operaciones en Latinoamérica, donde cuenta con un total de 138,4 millones de usuarios regionales, la flamante gerente general de MercadoLibre, Marina Díaz Ibarra, presentó la nueva estrategia de posicionamiento regional para 2016.
En la ocasión anunció un crecimiento en Argentina de más del 77 % en facturación y 60 % en el total de productos vendidos durante el tercer trimestre.
La empresa cuenta en la región con un total de 138,4 millones de usuarios, un 20 % más que en 2014; 34 millones de productos vendidos y un volumen total de ítems transaccionados por 1.842 millones de dólares, una tendencia alcista que acompaña el mercado argentino.
La industria de comercio electrónico crece anualmente en promedio 23% y MercadoLibre proyectan que la tendencia continuará en el futuro y estiman alcanzar una facturación billonaria para 2020.
Las distintas unidades de negocios de Mercado Libre también arrojaron resultados destacados como son los alcanzados por MercadoPago, MercadoEnvíos, MercadoShops, MercadoLibre Publicidad y MercadoLibre Clasificados.
En tanto, la unidad de pagos móviles de MercadoLibre logró un incremento en el volumen total de pagos del 42 % anual equivalente a 1.384 millones de dólares gracias a la oferta de más de 60 medios de pagos en Latinoamérica y más de 150.000 empresas asociadas al servicio.
Hoy la unidad de negocios provee soporte al 60 % de las operaciones en la plataforma y un 40 % a empresas por fuera de MercadoLibre, y en el mismo sentido, la aplicación móvil de MercadoPago alcanzó en tan solo un año 1.1 millones de descargas demostrando la creciente tendencia en el uso de pagos móviles.