MercadoLibre presentó sus principales métricas del negocio y proyectos estratégicos.
Las principales métricas reportadas en dólares en 2013 son:
– Se registraron US$ 7.300 millones en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, lo que representa un crecimiento de 28% en comparación a 2012.
– Fueron vendidos un total de 83 millones de productos, 26% más respecto del mismo período del año anterior.
– Los ingresos netos fueron de US$ 472,6 millones, creciendo más de 26%.
– La cantidad de transacciones a través de MercadoPago fue de 31,5 millones, 34% más que en 2012.
– El volumen total de pagos es cercano a US$ 2.500 millones, creciendo 40%.
El crecimiento sostenido de MercadoLibre también viene de la mano de las nuevas tecnologías. Hoy los dispositivos móviles son una parte importante de este nuevo comercio electrónico que ya en 2013 en la plataforma representaron un equivalente a 12% del dinero.
Por su parte, el lanzamiento de las tiendas oficiales, que ofrece un sitio especialmente diseñado para que las grandes marcas y grandes cadenas de electrodomésticos encuentren una solución integral para la comercialización de sus productos dentro de MercadoLibre. Esto impulsó la venta de ropa y accesorios en la categoría moda en 51%.
Topper, Reef, Tucci, 47 Street y Airborn son algunas de las compañías que ya apostaron al comercio online y son pioneras en las ventas a través de las tiendas oficiales del sitio.
Por último, la compañía presentó las principales novedades de sus unidades de negocios:
En 2014 se ofrecen cupones y herramientas de descuento para consumidores que estarán a disposición de los vendedores, que son quienes fijan los precios de los productos. La plataforma de pagos crece en industrias como Viajes y Turismo, Fútbol y Servicios, entre otros.
MercadoShops pone a disposición del cliente todos los servicios del ecosistema de MercadoLibre para para la gestión integral del propio e-commerce. Además, el usuario podrá optar entre cinco tipos de planes para tener su tienda online.
A tan solo un año de su lanzamiento, MercadoEnvíos registra más de 45.000 envíos mensuales en la Argentina a través de los operadores logísticos asociados.