jueves, 21 de noviembre de 2024

Mercado Libre presenta la Tienda Oficial de la Provincia de Santa Fe

spot_img

El martes 29 de noviembre, Mercado Libre junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe, realizaron un encuentro en la Fluvial de Rosario, para celebrar a los emprendedores, productores y pymes locales y fomentar el comercio electrónico a través del ecosistema de Mercado Libre. La tienda oficial de la provincia busca acompañar y fortalecer la economía regional impulsando el desarrollo de las pymes locales. Actualmente Mercado Libre cuenta con 12 tiendas oficiales de provincias, gracias a las cuales más de 350 pymes de las provincias participantes pueden vender sus productos a todo el país a través de la plataforma de e-commerce.

Con el objetivo de continuar desarrollando y motorizar el trabajo de estos emprendedores y de contribuir con su digitalización, durante el evento se realizaron capacitaciones sobre cuáles son los primeros pasos para arrancar a vender en Mercado Libre y cómo hacer un uso eficiente de la red logística de Mercado Libre para que productos santafesinos lleguen a todo el país.

Además, el encuentro contó con el testimonio de Santiago Estrubia de la empresa de alfajores santafesinos “Merengo”, quien destacó su experiencia de aprendizaje de la mano de Mercado Libre y del Gobierno provincial, y de las ventajas de formar parte de “Origen Santafesino”. Actualmente, la tienda oficial reúne más de 500 publicaciones de productos locales, entre las que prevalece el rubro de calzado.

Por parte del Gobierno provincial, participaron los secretarios Germán Burcher (Comercio Exterior), Juan Aviano (Comercio Interior) y la subsecretaria Evelin Olivero, que es quien está a cargo de gestionar la Tienda Oficial.

Más de un millón de familias de la región encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre. Un efecto multiplicador que se amplía a través de las pymes, dentro de la plataforma: 6 de cada 10 proyectos son familiares y generan en promedio entre 4 y 11 nuevos puestos de trabajo. En promedio el 70% de las empresas que forman parte del ecosistema Mercado Libre en Argentina son familiares y llevan entre 4-6 años vendiendo a través del marketplace.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO