Mercado Crédito, para usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago
Más de 3.200 vendedores argentinos pudieron acceder a un crédito, por un monto promedio de $92.000. Ya se han otorgado 4000 préstamos de capital de trabajo por $365 millones.
Mercado Pago, la empresa fintech número uno de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Mercado Crédito. Esta plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a pymes que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.
Mercado Crédito utiliza la tecnología y un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera.
El préstamo es online y muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics. Las condiciones son flexibles ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas.
Mercado Crédito en números:
Ya se otorgaron 4.000 préstamos a más 3.200 vendedores en Argentina.
Con un monto promedio de AR$ 92.000 por operación, ya son $365 los millones de pesos otorgados.
Actualmente se ofrecen préstamos de hasta AR$800.000 y 12 cuotas. A medida que el negocio crezca, se continuará aumentando los montos y plazos.
Siete de cada diez usuarios que toman un préstamo, deciden tomar otro cuando terminan de pagarlo.
Mercado Crédito ofrece préstamos de capital de trabajo en Brasil y próximamente en México, y está desarrollando un producto de financiación a compradores de Mercado Libre.
Artículos relacionados

La 13° edición del Concurso de Hotelería Sustentable ya está en marcha en la región
La edición 2026 del concurso regional llega con una renovación en su formato, incorporando nuevos criterios de evaluación y un mayor foco en el valor e impacto de las historias detrás de cada iniciativa.

KitKat presenta en Argentina su alianza global con Fórmula 1
La marca icónica de chocolates de Nestlé activará localmente su histórico “Have a Break” junto a uno de los fenómenos deportivos y culturales con mayor crecimiento del mundo.

Meridiano celebra 10 años y amplía el programa NODO con foco federal
La cámara nacional de galerías de arte contemporáneo conmemora una década de actividad con una red de 71 espacios en varias provincias y una agenda 2026 que suma una edición de NODO en la Ciudad de Neuquén y el “NODO Circuito Ciudad de Buenos Aires” del 4 al 6 de junio

