McCain y la Red Argentina de Bancos de Alimentos donan alimentos

Con la ayuda de municipios y organizaciones civiles, el alimento es distribuido a los sectores más vulnerables de todo el país. Estiman haber alcanzado 20 millones de porciones de comida hasta el momento.

Como parte de su campaña de voluntariado, McCain Argentina había comunicado en abril último la donación de papa natural a la Red Argentina de Banco de Alimentos con el objetivo de acercar provisiones a los sectores más vulnerables del país en tiempos de aislamiento social por la lucha contra el Covid-19. Ahora, la compañía anunció haber alcanzado las 20 millones de porciones de comida con esta acción que, al día de hoy continúa, y que superó las 5.000 toneladas donadas.

Debido al cese de actividades del sector gastronómico como restaurantes, casas de comidas rápidas y bares a raíz de la pandemia del Covid-19, McCain se vio en la necesidad de encontrarle un destino solidario al excedente de papas recién cosechadas en los campos de la provincia de Buenos Aires.

Al igual que en 2018, la Red Argentina de Banco de Alimentos y McCain montaron un operativo liderado por el Banco de Alimentos de Balcarce, para la entrega directa desde la cosecha en campo a todo el país. Para ello y en vistas de garantizar la transparencia y trazabilidad de la donación y su posterior entrega, se estableció un protocolo que establece normas para la recepción, transporte, transformación y entrega de las donaciones. En este sentido, todo el personal involucrado se compromete a seguir las normas establecidas para el mantenimiento de la calidad del producto, cuidando su inocuidad y registrando todo el proceso.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades